.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

Los de Coapa lograron empatar 3-3 después que perdían 3-0

En tiempo de descuento Fonseca dio el triunfo 4-3 a Pumas sobre el América

Leo Beenhakker consideró que merecían el empate; se hizo justicia, expresó Hugo Sánchez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La herida de un 3-0 estuvo a punto de cerrar al América. Logró nivelar el marcador al minuto 83. Pero volvió a sangrar dolorosamente en tiempo de descuento. La alegría volvió a juntarse con Pumas con ese cabezazo impecable de Francisco Fonseca para el 4-3 definitivo.

Concluyó así este encuentro pendiente de la fecha uno, donde hubo de todo y donde se buscó vigilar cada rincón de Ciudad Universitaria menos, para fortuna de los aficionados, las porterías.

"Dale, dale, dale, Pumas, otra vez, dale, dale ...." se escuchaban los cánticos en la tribuna y los del Pedregal complacieron a sus seguidores desde la primera parte del trámite.

Dos goles clavaron a los americanistas antes de irse al descanso. Los auriazules no se apoyaron en un gran funcionamiento, pero se entregaron con más pasión, aprovecharon un errror defensivo y la mala fortuna del portero Becerra.

América no se encontraba y Pumas no lograba canalizar su ímpetu durante buena parte del periodo; sin embargo, al minuto 27 empezó a cambiar todo. Alfredo González cometió un error en los linderos del área; el balón se lo dejó a Taboada, pero el que mandó un zurdazo impecable fue Darío Verón para abrir el marcador.

Y cuando los aficionados americanistas trataron de alentar a los suyos con "esta noche tenemos que ganar" vino una escapada de Ailton da Silva por la izquierda.

El brasileño dejó a Castro y González cerca de la línea de fondo y su tiro-centro se topópumas_america_g04 con la pierna izquierda del portero Becerra -quien está alternando la meta con Ríos- y terminó mandándola al fondo de su propia portería; 2-0 y los auriazules fueron despedidos con aplausos.

Obligadas por la desventaja, las Aguilas hicieron modificaciones al regresar a la cancha. Entró Sergio Blanco en lugar del zaguero González.

Lo primero que se presentó en este periodo fue un conato de bronca tras una falta de Mendoza sobre Leandro. El árbitro Armando Archundia salió del problema amonestando al Parejita, Mendoza y Sergio Blanco, de un jalón.

Al 53 Jaime Lozano aumentó la ventaja a 3-0 y desde la tribuna salió entonces el canto de "Cómo no te voy a querer".

Parecía que la fiesta de Pumas sería completa. Sin embargo, al 63 vino un tiro de esquina. Abreu cabeceó y Sergio Blanco sólo tuvo que terminar de enviar el balón a la meta de Esdras.

Era el 3-1 y el 3-2 cayó dos minutos después vía un soberbio tiro libre de Pável Pardo.

Los de Coapa siguieron presionando hasta que al minuto 86 Ricardo Rojas aprovechó un pase de Sergio Blanco para marcar el 3-3.

Mudos se quedaron los auriazules. Estaban perdiendo una cómoda ventaja. Aunque aún no se había terminado de escribir la historia. En tiempo de descuento Ailton envió un servicio desde sector izquierdo y Fonseca remató en el área para el 4-3. No lo podían creer los americanistas.

El técnico Leo Beenhakker consideró que merecían el empate tras la reacción que tuvieron, mientras su colega Hugo Sánchez señaló que se hizo justicia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email