.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

AGENDA

ARROJO EL POPO MATERIAL INCANDESCENTE Y CENIZAS

AMECAMECA, MEX., 13 DE AGOSTO. La madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl registró una explosión que arrojó material incandescente y pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Explicó que en las últimas 24 horas el coloso presentó 45 exhalaciones, tres de las cuales fueron de intensidad considerable, la más importante a las 3:04 horas, la cual estuvo acompañada de una explosión que no fue visible, pero que se escuchó en la comunidad de Tetela del Volcán, Puebla. Aclaró que en las próximas horas y días prevén la ocurrencia de más explosiones y emisiones de ceniza.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


CAPTURAN A OTRO SUJETO QUE VIOLABA EN MICROBUSES

TOLUCA, MEX. Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México capturaron en Tlalnepantla a Ricardo Santos Román, El Dedos, integrante de una banda de violadores en unidades del transporte público de la entidad. Este sujeto formaba parte del grupo comandado por Arturo de Jesús Gabriel, El Negro, detenido el pasado 10 de agosto por la dependencia, quien además se dedicaba al robo violento en unidades del transporte. El Dedos ha sido identificado por varias de sus víctimas.
 
 

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL



 
ATAQUE DE ABEJAS DEJA UN MUERTO Y 3 HERIDOS EN NAYARIT

TEPIC, NAY. El campesino Alcantar Hernández falleció, mientras que Guillermo Martínez y Javier Celis Ortiz se reportan como graves, luego de ser atacados por un enjambre de abejas africanas cuando viajaban a bordo de un tractor en el camino a la comunidad de San Isidro, municipio de Santiago Ixcuintla, informó Seguridad Pública municipal. Según testigos, los labriegos iban por la terracería a bordo de la unidad y pasaron junto al árbol donde se hallaba el enjambre, alborotando a los insectos.

JESUS NARVAEZ ROBLES, CORRESPONSAL


 

LIBERAN A JOVEN SECUESTRADA EN EL ESTADO DE MEXICO

CHALCO, MEX. Un comando especial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) liberó a Alma Elda Contreras Torres, de 27 años de edad, quien hace ocho días fue raptada y trasladada a una casa de seguridad del asentamiento irregular Lomas de San Pablo, de esta localidad. Se informó que fue posible ubicar la casa de seguridad luego de que vecinos realizaron una llamada anónima asegurando que en la calle Loma Bonita, sin número, se escuchaban gritos de auxilio. Los agentes federales detuvieron a Angel Matías Ruelas, quien al parecer era el responsable de cuidar a la mujer, sin embargo el propietario de la vivienda, Gerardo Tolentino Tolentino, huyó.

RENE RAMON, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email