.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

Se aferra al CEN

Elba Esther Gordillo, dispuesta a dialogar "hasta con la prensa"

Boca del Rio, Ver., 13 de agosto. Con la intención de "alcanzar consensos y no unanimidades" al interior de la 59 Legislatura federal, la secretaria general del PRI y futura coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido, Elba Esther Gordillo, se dijo dispuesta a dialogar con la administración del presidente Vicente Fox, "con el diablo, Dios y hasta con la prensa".

En otra actividad realizada en Sonora, aseguró que no renunciará a la secretaría general del tricolor y que ya habrá tiempo y forma para combinar las dos actividades.

"Los cargos no se renuncian, fui electa nacionalmente y todo tiene tiempo y forma, por tanto tendré que buscar en oportunidad, no yo, sino las instancias que competen, la decisión que debamos tomar para bien del partido, y el buen desempeño de las labores (legislativas)" señaló.

Durante una reunión que celebraron en Boca del Río con quien será su coordinadora en la Cámara de Diputados, legisladores electos por el estado de Oaxaca reclamaron a Gordillo lo que consideraron su falta de interés hacia parlamentarios provenientes de regiones pobres del país.

El diputado Héctor Pablo Ramírez Leyva reclamó respeto a gritos a quien coordinará su bancada, y abandonó la sala donde Gordillo ofreció una conferencia de prensa.

Gordillo rechazó que los priístas que ocuparán una curul federal y sus proyectos legislativos vayan a estar influenciados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y salió a la defensa del ex mandatario y su retorno al país. "Vamos pensando en el futuro y tomando lo mejor del pasado, llegó el momento de hacer a un lado las mezquindades partidistas, y en mi caso particular como Elba Esther Gordillo, a cada uno de los presidentes que sirvieron al país mi respeto y mi consideración", señaló.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL Y NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email