.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

Patricia Olamendi, la indicada para el cargo, afirma

La salida de Acosta, por el proceso de racionalización, expresa Derbez

MIRIAM POSADA GARCIA

La salida de Mariclaire Acosta de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la cancillería responde sólo al proceso de "racionalización" que se está realizando en la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró el titular de la dependencia, Luis Ernesto Derbez, al precisar que el gobierno foxista tiene como prioridad el respeto y protección a los derechos humanos.

Explicó que la fusión de subsecretarías responde a la "racionalización" de la secretaría desde el punto de vista administrativo y con la intención de fortalecer esta parte de la dependencia, en especial en lo que toca a los derechos de los connacionales en el exterior.

Puntualizó que como parte de ese mismo proceso de restructuración hizo un análisis sobre las dos personas que estaban a cargo de las subsecretarías fusionadas y decidió que Patricia Olamendi es quien podrá prestar un mejor servicio. ''Se trata de tener una subsecretaría fuerte, más organizada e integrada'', dijo.

Destacó que la defensa de los derechos humanos es una prioridad del gobierno de México, no de una sola persona, y por eso la subsecretaría ahora a cargo de Olamendi trabajará al respecto de manera intensiva, al igual que en otras actividades como el medio ambiente y temas nuevos.

Derbez Bautista reiteró que la salida de Mariclaire Acosta de la SRE responde sólo a las necesidades de la dependencia. Señaló que al principio del sexenio se consideró necesario y viable tener dos subsecretarías con las mismas funciones, porque se trataba de temas nuevos. Sin embargo, dijo, dos años y medio después se tomó la determinación de fusionarlas por considerar que ya se ha adquirido la experiencia suficiente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email