.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

Argentina va por su pase ante Guatemala

México se enfrenta a Paraguay en duelo crucial en el futbol de los Panamericanos

Santo Domingo, 4 de agosto. Argentina buscará el martes frente a Guatemala su pase a las semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, mientras que México y Paraguay se batirán en un crucial duelo para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar.

El once albiceleste sub-20, que derrotó la víspera 1-0 a su similar de Paraguay, aguarda tranquilo en la cálida Villa Panamericana a la espera del lance contra los guatemaltecos.

Guatemala, por su parte, tendrá que sacar de sus valijas lo mejor de su futbol para superar a los rioplatenses, ya que la actuación de los centroamericanos con su plantel sub-23 frente a los pupilos de Ricardo La Volpe, técnico de México, despertó dudas entre sus seguidores.

En la otra orilla, México y Paraguay sostendrán una interesante contienda en procura por seguir en carrera, ya que una derrota de alguno significaría la eliminación del certamen.

Para el portero mexicano José de Jesús Corona, los paraguayos serán un rival más recio a la hora de meter la pierna, pero darán algunos espacios en la defensa que se deben aprovechar.

"Siento que Paraguay va a ser más abierto y nos dejará jugar más que Guatemala. Vamos con la mentalidad de proponer el partido, de buscar la victoria. Sabemos que Paraguay también la necesita, pero queremos los tres puntos", dijo el guardameta.

Confió que algunos jugadores fueron al partido Argentina-Paraguay, y se percataron que los guaraníes "son elementos con físico fuerte, que pelean en todo el campo y eso nos hará complicada la situación. Pero vamos a salir con la mentalidad de llevarnos la victoria".

AFP Y NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email