.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

SALON PALACIO

Carlos Martínez Rentería

Nuevo libro de Jorge Herralde publicado en México

jorge_herraldeLa BuenaEL PROXIMO 18 de agosto llegará a México el iconoclasta y multipremiado editor español Jorge Herralde, quien vendrá a anunciar, entre otras cosas, la publicación de un par de libros del escritor Guillermo Fadanelli por la editorial Anagrama, pero también se tiene programada la presentación del libro Flashes sobre escritores y otros textos editoriales, dentro de la colección Yo medito tu me editas, de Ediciones del Ermitaño. Por tal motivo se ha organizado para el 21 de agosto una mesa redonda en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la que participarán Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, Ana Mari Gomis, Sergio González Rodríguez, Alejandro Zenker. La moderadora será Ivonne Gutiérrez, responsable de convencer a Herralde para la realización del libro. Finalmente, la revista Generación ofrecerá a Herralde un discreto coctel en el cabaret Bombay con el pretexto de agradecer la inclusión en el mencionado libro de un texto que el director de Anagrama dedicó a este seudofanzín.

Se publicará la primera monografía de Joy Laville

A PESAR DE la incuestionable calidad de su trabajo plástico, la pintora Joy Laville, de origen inglés y radicada en México desde hace varias décadas, no cuenta con una monografía razonada de su obra y esa es precisamente la tarea a la que se comprometió la maestra Patricia Núñez de Ruiz-Healy, quien radica en San Antonio, Texas, en donde realiza una intensa actividad de promoción de la pintura mexicana. Esta monografía será el resultado de una tesis de doctorado y se publicará simultáneamente con la exposición retrospectiva que por fin organizará el Museo de Arte Moderno para conmemorar los 80 años de la que fuera esposa y musa de Jorge Ibargüengoitia.

Nuevo libro de Dionicio Morales


INTENSA ES LA dinámica de trabajo del poeta tabasqueño Dionicio Morales sin que ello implique dejar a un lado su vida bohemia; así se confirma con la aparición de un libro más que lleva por título Las estaciones rotas, el cual conjuga poesía con pintura de Irene Arias. La presentación será este domingo a las 12 horas, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Los presentadores son: Jorge Abdo Francis, René Avilés Fabila, Luis Cortés Bargalló, Evodio Escalante, María Luisa Mendoza y Juan José Reyes. Habrá lectura de poesía de Susana Alexander y Carlos Bracho. Desde luego, también coctel.

No demandaron a la Congelada


NOS HA LLEGADO numerosos correos con la finalidad de aclarar lo ocurrido el mes pasado a consecuencia de un performance de la Congelada de Uva en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Por su parte, Rocío Boliver asegura que todo lo que nos contó fue cierto y está dispuesta a sustentarlo; pero por otro lado, Luz Sepúlveda (quien invitó a la Congelada para hacer su performance) dice que nunca hubo una demanda para la performancera y que a ella como al maestro José Antonio Rodríguez (JAR, funcionario de esa escuela) les pareció muy bien su trabajo. Quizá la confusión se aclara en un correo de JAR, en el que reconoce que "sí hubo broncas con el performance de la Congelada; nos levantaron un acta a los maestros y alumnos (...) y tenemos, al parecer, en puerta una demanda por parte del policía que cuidaba la entrada (...). Entonces a Rocío sí le mencionaron lo de una demanda, lo demás son especulaciones de uno y otro lado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email