.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 5 de agosto de 2003

En dos los maleantes utilizaron armas de juguete

Ayer, una lesionada en uno de cuatro asaltos en transportes; tres detenidos

AGUSTIN SALGADO Y MIRNA SERVIN

Durante las 48 horas recientes ocurrieron cuatro asaltos en unidades del transporte público en diferentes puntos de la ciudad de México. En tres casos se logró la detención de los presuntos delincuentes; sin embargo, ayer por la tarde una mujer de 25 años de edad resultó lesionada por arma de fuego a bordo de un microbús de la Ruta 1, que corre de Obrero Mundial a la zona de Tlalnepantla.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Clave de la colonia Vallejo, dos individuos abordaron la unidad, placas 0011652, para despojar de sus pertenencias y dinero a los pasajeros. Emily Aleo Ramírez opuso resistencia al asalto y fue baleada a la altura del abdomen.

Los sujetos se bajaron de la unidad y el operador del microbús, Juan Vázquez López, trasladó a la herida al hospital Magdalena de las Salinas.

La denuncia correspondiente se levantó en la 31 agencia investigadora del Ministerio Público. No hubo detenidos.

En dos de los otros tres asaltos, los delincuentes amagaron a los choferes y usuarios con armas de juguete.

A las 6:15 de la mañana, tripulantes de las patrullas VCA1-0890 y VCA1-0813 lograron la captura de Adrián García Hernández y Christopher Chía Pérez, quienes minutos antes asaltaron el microbús placas 102372.

Al ser revisados por los uniformados se les encontró una pistola de plástico y 623 pesos. Ambos quedaron a disposición de la segunda agencia investigadora del Ministerio Público.

Por su parte, efectivos policiacos adscritos a la delegación Tlalpan acudieron al llamado de Felipe Magaña, chofer de un autobús de la Ruta 125, que circula por la carretera panorámica al Ajusco, quien aseguró que tanto él como los pasajeros de la unidad que operaba fueron asaltados por un individuo solitario. Los tripulantes de la patrulla TLP2-6722 se abocaron a la búsqueda del presunto delincuente y detuvieron a Rogelio Camelio Martínez, de 35 años de edad, quien portaba una pistola de municiones y mil 300 pesos en efectivo. En la 23 agencia del MP se tomó conocimiento de los hechos.

Por último, los pasajeros de la unidad placas 278NZ023, perteneciente a la Ruta 91, fueron asaltados por dos sujetos que portaban un cuchillo de 25 centímetros de largo. El hecho ocurrió en la colonia 25 de Julio de la delegación Gustavo A. Madero. Los policías José Fidel López y Loeza Fortino arrestaron a Alvaro Flores González y Tomas Flores Gutiérrez, quienes fueron identificados por las víctimas como los asaltantes. Ambos fueron presentados en la 15 agencia del MP.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, anunció que este mes se iniciará la instalación de botones de pánico en microbuses, por lo que más de 15 empresas han sido llamadas para revisar propuestas y costos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email