.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 29 de julio de 2003

AGENDA

MEXICO, CAMPEON EN BEISBOL INFANTIL 11-12 AÑOS

Cancun, 28 de julio. El pelotero Irvinn Vázquez Domínguez vivió una jornada de ensueño, al pegar un cuadrangular con el que guió a la selección de México a coronarse en el campeonato mundial de beisbol infantil (categoría 11-12 años) en el certamen de la especialidad realizado en Japón, informó vía telefónica Felipe Vázquez Alderete, padre de Irvinn. El equipo mexicano venció en la final 7-1 al equipo anfitrión. El adolescente, originario de esta entidad, pegó su cuadrangular en la quinta entrada con dos compañeros a bordo, produciendo tres carreras con las que el seleccionado nacional logró despegarse por completo de los locales.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL 


ARMSTRONG BUSCARA SU SEXTO TOUR DE FRANCIA

Paris. El estadunidense Lance Armstrong, cinco veces ganador del Tour de Francia, afirmó que es "un honor" ganar el certamen francés después de sobrevivir al cáncer. El pedalista texano indicó que el próximo año buscará coronarse por sexta ocasión en la ronda gala. "Me gusta la bicicleta. Me gusta mi trabajo y volveré por una sexta victoria". Sin embargo, Armstrong sufrió en esta versión del Tour, ya que por primera vez en cinco años, el líder del US Postal mostró debilidad durante la carrera y sólo la suerte de los campeones, además de su proverbial sangre fría, lo mantuvieron al frente de la general, donde se impuso con diferencia de 1.01 minutos al alemán Jan Ullrich.

AGENCIAS


CUBA IMPEDIRA A SUS PELOTEROS JUGAR EN GL

Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico de Cuba (COC), José Ramón Fernández, sostuvo que no existen posibilidades de que sus estelares peloteros participen en el beisbol organizado de las Grandes Ligas. Evocó, no obstante, que hace tres años la selección antillana jugó varios partidos con los Orioles de Baltimore, pero ratificó que Cuba sigue siendo un país en el que no se acepta el deporte profesional. "No estamos en eso (...) somos un país con una clara política deportiva. Nuestro beisbol sigue siendo amateur, donde no está en juego el dinero", apuntó.

AFP


EQUIPO MEXICANO DE POLO CAE ANTE INGLATERRA

Windsor. Con dos goles de handicap, ventaja que otorgó el equipo mexicano de polo a su similar de Inglaterra, los ingleses se llevaron el triunfo por 7-8, y la Copa Coronación, en donde los ganadores recibieron el trofeo de manos de la Reina Isabel II. Con este juego, Rubén Gracida, cerró su etapa como jugador de polo.

NOTIMEX


LA SUB 23 DE MEXICO, MAÑANA, A DOMINICANA

La selección sub 23 de México viajará este miércoles a Santo Domingo, donde enfrentará sucesivamente a Guatemala, Paraguay y Argentina por el grupo A del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos. El equipo mexicano viajará comandado por el técnico argentino Ricardo La Volpe y el centrocampista Luis Pérez, figura de la selección que el domingo ganó la Copa Oro de la ex Concacaf al vencer 1-0 a Brasil en la final.

AFP


EL ARGENTINO LEDESMA, AL MONTERREY

Hamburgo, 28 de julio. El centrocampista argentino Cristian Ledesma, del Hamburgo, será cedido a préstamo por un año al Monterrey de México, y viajará mañana a tierras americanas, según publica hoy el diario Bild. El jugador, de 24 años, quien tiene contrato con el Hamburgo hasta 2007, no ha podido lograr la titularidad con el cuadro alemán, por lo que su representante, Adrián Castellano, ha estado buscando otro club.

DPA


LA FIFA ADELANTA FINAL OLIMPICA

Londres. El inicio de la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Atenas el próximo año fue adelantado dos horas para evitar el sol del mediodía en Grecia, informó este lunes la FIFA. El Comité de Emergencia de la FIFA ratificó el adelanto en el horario del partido final y aprobó formalmente el reglamento de disputa de la competencia femenina. La final del torneo masculino será el 28 de agosto a las 10 horas (tiempo local), en el estadio Olímpico de Atenas.

REUTERS 


HIERRO DICE QUE SU SALIDA DEL REAL NO FUE NORMAL

Madrid. El ex capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, despedido por el club blanco a finales de la temporada pasada, aseguró que "no fue normal lo que sucedió". En una entrevista publicada hoy por el diario Marca, Hierro lamentó la forma de su despido después de 14 años en el club. "No creo que fuera normal lo que sucedió ni cómo me lo comunicaron. Creo que merecía que me dijeran de otra manera que no seguía."

DPA


FIGO NIEGA RIVALIDAD CON BECKHAM

Kumming, China. El futbolista portugués Luis Figo negó el lunes cualquier rivalidad con el inglés David Beckham, al decir que él podía moverse hacia el sector izquierdo del campo de juego para que el ex capitán del seleccionado inglés pueda jugar sobre la derecha en el Real Madrid. Desde que Beckham se entrena con su nuevo equipo en el sudoeste de China, la prensa local e internacional se pregunta si él y Figo se convertirán en compañeros o rivales.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email