.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 29 de julio de 2003

El jugador de Cruz Azul dice que en la Copa Oro los rivales no fueron muy fuertes

El nivel de la selección se verá contra equipos de jerarquía: Osorio

Me gustaría dar la vuelta olímpica luego de ganar la Copa América o el Mundial, afirma

Digno de admiración que Brasil o Argentina convoquen jóvenes a sus selecciones mayores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ni la conquista de la Copa Oro ni haber mantenido la meta invicta marearon al joven Ricardo Osorio. El defensa indicó que en el torneo de la ex Concacaf "los equipos no fueron tan fuertes como uno esperaba", y para ver el nivel de los seleccionados mexicanos se tiene que esperar a medirse con los mejores representativos de Brasil o Argentina.

Osorio, quien junto con el portero Oscar Conejo Pérez se reportó ayer con Cruz Azul tras su participación con el Tricolor, confesó sentirse "muy contento", pues el título logrado el domingo "ya quedó en la historia". Pero no se encuentra "satisfecho, porque falta mucho" por hacer.

entrenamiento_azul1Consideró que los convocados para la copa hicieron su trabajo "bastante bien", pues "en un mes es difícil acoplarse a un sistema" como el del técnico Ricardo La Volpe.

Rechazó que con el triunfo le hayan quitado un gran peso de encima al entrenador nacional. "Es otra cosa", dijo, y pidió "que le dieran al Profe más tiempo para trabajar, porque tan pronto no se pueden ver resultados".

Para él, "es digno de admirarse lo de Brasil o de Argentina, que llaman jugadores de 20, 21, 23 años a una selección mayor. Porque no cualquier equipo hace eso, y menos una potencia mundial como Brasil".

Osorio sabe muy bien a quién y lo que ganaron el domingo en el Azteca. Por eso, la negativa a dar la vuelta olímpica. "La Copa Oro es muy importante. Se ganó gracias a Dios, pero nos falta mucho", dijo. Agregó que él aspira a hacerlo en "una Copa América o en un Mundial. La Copa Oro no es para menospreciarla, pero me gustaría enfrentar a Argentina y Brasil con sus figuras; va a ser muy diferente".

El zaguero sabe que la conquista no es ni para reclamar un puesto titular en su equipo. "Empiezo de cero; llegó a Cruz Azul con muchas ganas de trabajar".

Oscar Pérez, mientras tanto, recordó que es su segundo título de la Copa Oro. La primera fue "con Manolo" Lapuente "y estoy muy contento; a pesar de todo lo que se había vivido, de todo lo que se especulaba, salimos adelante".

Reconoció que "lo ideal hubiera sido jugar", pero Oswaldo Sánchez se encuentra en gran momento "y gracias a los defensas" también no se admitieron anotaciones. Dijo que el portero de las Chivas es el titular en la selección, y él seguirá trabajando para cuando se le presente una nueva oportunidad.

El popular Conejo Pérez estimó que el puesto de portero es de los más disputados en la selección nacional. "Adolfo (Ríos) también anda muy bien, y están los chavos que vienen apretando fuerte. Hay buena competencia y eso es bueno para todos nosotros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email