.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Martes 29 de julio de 2003

Continúan los operativos en Tikrit

Efectivos de Estados Unidos continuaron este lunes sus operativos en Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, con la inspección de tres casas y, según la cadena CNN, los militares encontraron gran número de armas y municiones. Asimismo, los soldados estadunidenses que revisaron los restos de la casa en el norte de Irak donde mataron a dos de los hijos de Hussein, encontraron un maletín que pertenecía al mayor de ellos, Uday.

Según CNN, que citó a una fuente que trabajó en el inventario del maletín, allí se encontró ropa interior empaquetada, Viagra, camisas, colonia y una "corbata de mal gusto". Además, siempre de acuerdo con la cadena, hallaron 400 mil dólares en moneda estadunidense.

Uday y su hermano Qusay murieron el martes pasado tras un encarnizado tiroteo de seis horas cuando fuerzas de Estados Unidos atacaron la casa donde se ocultaban en la ciudad de Mosul. Junto con ellos murieron otras dos personas, una de ellas un adolescente que se cree que era el hijo de Qusay.

Mientras, el líder del Congreso Nacional Iraquí, el banquero Ahmed Chalabi, miembro del Consejo de Gobierno transitorio iraquí impuesto por Estados Unidos, estimó que sería preferible que Saddam Hussein sea capturado vivo, para que de esa forma pueda ser juzgado.

Por otro lado, Estados Unidos dio a conocer este lunes la lista de los 30 países que aceptaron colaborar en Irak en labores de seguridad. Algunas de estas naciones no disponen de medios suficientes para afrontar sus contribuciones, así que están discutiendo la posibilidad de que Washington preste asistencia financiera, reconoció el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Estados Unidos está ansioso por lograr apoyo internacional para remplazar a sus tropas, blanco de ataques diarios. Entre los países figuran República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Japón, entre otros. AFP Y REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email