.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 25 de julio de 2003

Acto oficial con asistencia de Marta Sahagún, Norberto Rivera y el embajador de EU

''Con la ayuda de Dios'', la catedral lucirá mejor a fin de sexenio: CNCA

Sari Bermúdez informó que el gobierno federal invertirá 260 millones de pesos en la restauración Concluyó la temporada de un espectáculo histórico, artístico y religioso

ANGEL VARGAS

El gobierno del presidente Vicente Fox espera que, ''con la ayuda de Dios", la Catedral Metropolitana luzca ''como en sus mejores tiempos" antes de que concluya el sexenio, según dijo anteanoche la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez.

Durante la develación de la placa por las 200 representaciones del espectáculo Voces de catedral, que este miércoles concluyó temporada, la funcionaria indicó que durante el transcurso de la actual administración el gobierno federal ha invertido hasta el momento casi 60 millones de pesos para restaurar el inmueble, y subrayó que al final del sexenio se espera que la cifra alcancé ''por lo menos 260 millones más, porque tiene que quedar absolutamente maravilloso.

Veinte mil asistentes

''En un monumento histórico precioso, artístico y tan importante como éste, es nuestra misión seguir trabajando para que permanezca durante cientos y cientos de años. Se han gastado cerca de 43 millones de dólares para que quedara colocado correctamente; un proyecto estructural que duró más de 10 años", señaló Bermúdez.

''Es una gran catedral, la más importante de América Latina, una de las más bellas del mundo, y antes de que termine 2006, con la ayuda de Dios, con todo este equipo maravilloso con el que trabajamos: el gobierno federal, por instrucciones del Presidente; con el gobierno del DF; con la Iglesia, por supuesto, con la sociedad civil, un patronato muy importante que se ha creado para que nos apoye en la restauración, muy pronto veremos a la catedral como en sus mejores tiempos."

Además de Bermúdez, el acto fue apadrinado por la esposa del presidente Fox, Marta Sahagún; el embajador de Estados Unidos, Antonio Garza; el cardenal Norberto Rivera y la conductora de televisión Luz Blanchet.

Fue la última representación de Voces de catedral, cuya temporada, según informes de personal del recinto, registró 20 mil asistentes. El espectáculo consistía en un recorrido histórico, artístico y religioso por el inmueble, guiado por actores ataviados con vestuario de la época colonial, con música de órgano y coral en vivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email