.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

En la FMF quieren hacer bueno al malo y viceversa, aseguró

No voy a entrar en provocaciones: Sánchez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El anuncio del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, de que Hugo Sánchez podría ser llamado a cuentas por sus declaraciones contra Ricardo La Volpe, para el técnico de Pumas "son amenazas y provocaciones; por eso digo: sin comentarios".

Hugo se presentó ayer al entrenamiento de los auriazules y aseguró que "hay mucho cochambre" en quienes especularon por sus tres últimas ausencias, justamente después de los partidos de la selección nacional.

Explicó que "lamentablemente el único familiar" que tenía su esposa en México falleció el pasado viernes y "el lunes lo fuimos a sepultar. Si tienen morbo en la cabeza no es mi bronca. Ya les he demostrado a ustedes, y en toda mi vida, que los tengo bien puestos".

Agregó que no rehuía nada. "Y si no quiero contestar digo 'sin comentarios'; porque no voy a entrar en provocaciones; la línea que llevo como técnico la estoy llevando a mi manera, no como quieren algunos".

Hugo no quiso comentar nada cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que lo vuelvan a citar.

-ƑSigue prevaleciendo la ley mordaza en el futbol mexicano?

-Sin comentarios.

Pero cuando se le preguntó si en la FMF, con la advertencia de De la Torre estaban tratando de intimidarlo, contestó: "Son amenazas y provocaciones. Por eso digo: sin comentarios.

"Unicamente lo que quiero es que no se dejen engañar ustedes. Al malo lo quieren hacer bueno y al bueno lo quieren hacer malo por conveniencia y por interés. No se dejen engañar, no se dejen enganchar."

También pidió no hacerlo con la goleada del domingo del Tricolor. Indicó que un triunfo siempre es bueno. Sin embargo, "tampoco debemos engañarnos", porque la selección de Jamaica "no exigió demasiado".

Reconoció que "los goles dan confianza y motivación", pero el Tri debe mejorar "mucho en el juego" porque los de Costa Rica no son Jamaica. Dijo que debemos saber "valorar y darnos cuenta que para poder ser campeones hay que mejorar mucho".

Espera que en estas semifinales de la Copa Oro se vea "un mejor futbol", pues hasta ahora sólo ha habido "destellos de algunos equipos. Pero no se ha visto demasiada calidad".

Por lo que respecta a Pumas confirmó que hoy tendrá un partido de preparación con el Atlético Mexiquense en Ciudad Universitaria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email