.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

El espectáculo se presentará en el Auditorio Nacional el 28 y 29 de agosto

Las mil y una noches seduce a ritmo de flamenco, tarantos y tango

Más de 30 actores estarán en escena, entre bailaores, cantaores y músicos La escenografía recrea un ambiente místico y lleno de sensualidad gitana por medio de imágenes multimedia

DE LA REDACCION

las_mil_1Las mil y una noches, espectáculo que está seduciendo a Broadway, se presentará el 28 y 29 de agosto en el Auditorio Nacional. El misterio, la sensualidad y la fantasía se conjugan en un solo show que da la vuelta al mundo.

Directamente desde España, cuna del flamenco, llega a México una producción de los hermanos Losada, en la que la pasión, la música y la tecnología se fusionan para presentar un espectáculo nunca antes visto en nuestro país.

Las mil y una noches es un musical flamenco, que reúne en el escenario a más de 30 artistas (bailaores, cantaores y músicos) de primer orden bajo la coreografía de Antonio Canales, la música de Diego y Vaky Losada, el vestuario de Fernando Lemoniez y la escenografía de Juan José Beloqui y José Carmona Ortiz, que consiste en la producción de imágenes multimedia que recrean un ambiente místico y lleno de fantasía, colorido y sensualidad gitana.

Siete diferentes actos

Este espectáculo flamenco, consiste en la representación escénica de las veladas de Sherezade en siete diferentes actos: el primero introduce al espectador en las historias que Sherezade cuenta al Rey Sahriyar durante las mil largas veladas que pasa a su lado con el fin de liberar a su pueblo de la condena que éste impuso al descubrir que su esposa participaba en una orgía con vírgenes y esclavos. La condena consistía en decapitar a una virgen después de haber pasado la noche con él. Por eso Sherezade pasa mil y una noches en vela, contando al monarca una maravillosa historia que duraría hasta el amanecer; de esta manera evitaría que la matara.

Los siguientes actos representan, consecutivamente, los cinco cuentos que ella relata al rey: La historia del rey Sahramán, en la que estando él un día en su palacio recibió la visita de un comerciante y de su bella esclava. El rey, que queda admirado por su belleza, intenta comprarla, pero el comerciante, en un gesto de generosidad, se la regala. Tras años de mutismo de la chica y del creciente amor del rey por ella, le comunica la razón de su tristeza: era una princesa marina que ahora albergaba en su interior un ser de su propia especie y con él ya nunca más se sentiría sola.

La picardía de las mujeres describe la infidelidad de una mujer que se sale con la suya al manejar un triángulo amoroso a su conveniencia, logrando librarse de sus propias mentiras.

Alí Baba y los 40 ladrones cuenta la historia en la que Alí Baba descubre y hace uso de la cueva secreta, en la que 40 bandoleros guardaban cada noche su botín. Pero al verse descubierto, es salvado por su esclava, y en agradecimiento, la libera y la casa con su hijo.

La historia de un comerciante y su esclava en la que un hombre fascinado por la belleza de una mujer, la compró. Años después, el derroche del comerciante le hizo perder su fortuna y tiene que vender a su amada esposa, no sin antes hacerse la promesa de que algún día se volverían a encontrar para no separarse jamás.

Aladino y la lámpara maravillosa cuenta la historia de un joven desobediente y holgazán que encuentra un genio dentro de una lámpara quien le concede tres deseos, uno de ellos es el amor de la princesa Brudulbudura.

Espléndida fiesta para el amor

Finalmente, en el séptimo acto, el relato llega a su conclusión en la que Sherezade y el rey terminan celebrando su amor con una espléndida fiesta.

Las mil y una noches es un espectáculo que seduce al ritmo del tablado, tarantos, soleares, siguiriyas, tangos, bulerías y alegrías que suenan aún con mayor prestancia hasta alcanzar la perfección.

Los boletos para este espectáculo se pueden conseguir por medio del sistema Ticketmaster, teléfono: 5325-9000. Los precios van de 150 a 750 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email