.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

Hubo "ánimo" para "dar soluciones a las necesidades más apremiantes": Presidencia

Abordan Fox y la cúpula del CT la reforma laboral

El presidente Vicente Fox recibió ayer en Los Pinos a los dirigentes de las centrales obreras y sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo (CT). Los líderes sindicales evitaron hacer comentarios a la prensa, pero un comunicado emitido por la Presidencia de la República destacó que uno de los temas abordados fue la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
fox-alcaine
"El presidente Fox recibió un informe del estado que guarda" la negociación de esa iniciativa, puntualizó el comunicado, en el que se advierte que "en el diálogo con la cúpula del Congreso del Trabajo, el mandatario escuchó con interés la disposición de alcanzar acuerdos" y se hace hincapié en el "ánimo" que se mostró para "dar soluciones a las necesidades más apremiantes" del país.

Sobre las negociaciones en marcha parala reforma laboral -que con la energética y la fiscal, son las prioridades del foxismo-, Los Pinos informó que la reunión del Presidente con los dirigentes del sindicalismo corporativo forma parte de la serie de entrevistas que el titular del Ejecutivo sostiene con los diversos actores políticos y sociales.

Al encuentro con Fox asistieron, entre otros, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, Leonardo Rodríguez Alcaine; el senador Nezahualcóyotl de la Vega, también de la CTM; el diputado cetemista Carlos Aceves del Olmo; el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; el líder del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores, y el diputado Rodolfo González Guzmán, de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

Comida con Miguel Alemán

Más tarde, el mandatario comió con el gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien se destacó en el reciente proceso interno priísta por el apoyo que brindó a la maestra Elba Esther Gordillo para obtener la coordinación de los diputados del PRI en la próxima legislatura.

Luego se reunió con los jerarcas de la Iglesia Nacional Bautista de México y recibió en privado al gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán.

JUAN MANUEL VENEGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email