.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

Rechaza sueldos altos

Insta Ejecutivo a esperar fallo sobre el CIPDF

BERTHA TERESA RAMIREZ

El gobierno de la ciudad no aceptará que los integrantes ciudadanos del Consejo de de Información Pública del Distrito Federal (CIPDF) cobren un sueldo de alrededor de 115 mil pesos mensuales, manifestó el titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que se debe buscar la forma de que estos cargos sean honorarios.

En conferencia de prensa dijo que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre el nombramiento de los representantes de la sociedad civil, porque "no hubo transparencia en la integración del consejo de transparencia", además de que sería indebido que los representantes del Tribunal Superior de Justicia, la Asamblea Legislativa y del gobierno tuvieran doble sueldo.

El mandatario reiteró que su administración no quiere que haya aparatos burocráticos, "además de que no estamos de acuerdo con que los integrantes del consejo, en este caso estos tres consejeros, los hayan nombrado el PRI y el PAN sin que reúnan el perfil, cuando hay mucha gente de la sociedad civil que podría participar".

Criticó que el lunes pasado, cuando apenas tomaban posesión, ya hablaban de cuánto iban a ganar y el gobierno no piensa destinar recursos a aparatos burocráticos, "discúlpenme, pero eso no. Además, no tenemos ningún impedimento para que haya transparencia y se cumpla con la ley. Que empiecen a trabajar, nada más que no cuesten y esperemos, en todo caso, a que la Corte resuelva si es legal la integración del consejo".

Sobre los cambios en su equipo, López Obrador dijo que era importante la renovación "para que siempre la gente del servicio público tenga ganas". Dijo que los buenos oficios de Alejandro Ordorica, nuevo titular de la Coordinación General de Programas Metropolitanos, va a ser de mucha utilidad, mientras que con el propósito de la renovación era necesario darle otra tarea a Francisco González, quien ahora estará a cargo de la Central de Abasto.

El secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que la tarea fundamental de Ordorica Saavedra será fortalecer las relaciones con el estado de México y reactivar las comisiones metropolitanas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email