.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

 AGENDA

CATEGORICAMENTE, RECHAZA EL PT CONCLUSIONES DEL CASO DIGNA

El Partido del Trabajo en el Distrito Federal rechazó "categóricamente" la conclusión oficial de que la abogada Digna Ochoa se suicidó. La diputada local Eugenia Flores exigió que se indague si existió alguna presión para que la fiscal especial Margarita Guerra tomara esta resolución. Criticó el que la fiscalía no haya aceptado que los familiares de Ochoa presentaran pruebas.


COMPARECE DE GASPERIN ANTE LA SG POR INTROMISION ELECTORAL

QUERETARO, QRO., 22 DE JULIO. El obispo Mario de Gasperín Gasperín compareció hoy ante la Secretaría de Gobernación (SG), como parte del desahogo de una diligencia administrativa por la emisión de la carta pastoral denominada Un católico vota así, en la que invitó a los ciudadanos a no votar durante la pasada jornada electoral por los partidos políticos y candidatos que estuvieran en favor del aborto y la unión de homosexuales. La reunión que sostuvo el prelado con el director de Normatividad de Asuntos Religiosos de la SG, Francisco Javier Fernández Perroni, fue a puerta cerrada y duró más de una hora. La comparecencia fue en respuesta a la denuncia que interpuso el partido México Posible, al considerar que Mario de Gasperín se inmiscuyó en asuntos electorales con la emisión de la instrucción pastoral. De Gasperín confirmó que la comparecencia fue para "desahogar un acto administrativo" por la emisión de la carta pastoral y se negó a dar a conocer el contenido del cuestionario que respondió. "Gracias por su presencia", expresaba ante las preguntas de los reporteros.

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL


]INVERSIONISTAS DE MIAMI OFRECEN 150 MDD POR EL DIARIO EXCELSIOR

Un grupo de 50 inversionistas de Miami, Florida, encabezados por el mexicano-estadunidense Benny Sánchez, presentó anoche una nueva oferta de compra del diario Excélsior al Consejo de Administración de la cooperativa que edita ese periódico, y al Consejo de Vigilancia, encabezados, respectivamente, por Rafael de la Huerta y Alfredo Jiménez, restituidos en sus cargos por mandato judicial. Los inversionistas presentaron una oferta por 150 millones de dólares y exhibieron una copia certificada de un depósito por 25 millones de dólares en el Rich National Bank de Washington, dinero que sería entregado de inmediato a la cooperativa en caso de ser aceptada la propuesta. Sin embargo, advirtieron que en caso de que su oferta no sea aceptada en diez días se retirarán de la operación. Este grupo de inversionistas estuvo a punto de participar en la oferta de Jorge Miguel Aldana, pero quedó fuera, al completarse el primer grupo. Benny Sánchez se dedica a la compraventa de aviones. En el grupo de probables compradores estarían incluidos representantes de las empresas Telemundo, de Miami, y Radio Caracol, de Colombia. Al cierre de la edición, la cooperativa no había aún resuelto aceptar la oferta.

JOSE GALAN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email