.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

No se registró ninguna otra candidatura

René Arce, vicecoordinador de la fracción perredista en San Lázaro

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

René Arce será el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la próxima legislatura, al no registrarse otra candidatura en el proceso que efectuaron ayer los 95 diputados electos.

De esta manera, la alianza de los amachuchos, que fue derrotada el viernes pasado en la lucha por la coordinación parlamentaria, obtuvo el segundo puesto importante de la nueva bancada de ese partido. Con ello, señalaron los perredistas, se dio el ''equilibrio'' de fuerzas.

No fue necesario que los futuros legisladores llegaran a las urnas. Poco antes de la una de la tarde, el presidente del Comité Nacional del Servicio Electoral del PRD, Mauricio del Valle, informó que al ser el único aspirante registrado el ex delegado en Iztapalapa había logrado su designación por unanimidad.

Pablo Gómez, quien será el líder de la fracción parlamentaria perredista, señaló que el proceso estuvo apegado a los Estatutos del partido, mientras que Arce celebró este hecho, porque -dijo- es un ''reconocimiento a la pluralidad del partido''.

Por otra parte, Gómez Alvarez rechazó haber tenido algún contacto con la próxima dirigente de los priístas en la Cámara de Diputados, Elba Esther Gordillo Morales. Al preguntarle su opinión sobre lo dicho por Marta Sahagún de Fox en el sentido de que México lleva rumbo, aclaró que no está dispuesto a entrar en polémica con la esposa del Presidente de la República.

''Ella no tiene ninguna función en el Estado, no es dirigente de ningún partido, no podemos hacer polémicas con la esposa de alguien. Este país requiere de un poco de respeto...'', advirtió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email