.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 19 de julio de 2003

AGENDA

ZAMORANO SE RETIRA

Santiago de Chile, 18 de julio. El delantero Iván Zamorano, de 37 años, anunció hoy, en el palacio de La Moneda y junto al presidente chileno Ricardo Lagos, que abandonará definitivamente el futbol, tras una exitosa carrera de 17 años en clubes de su país, Suiza, España, Italia y México. La determinación causó sorpresa, no sólo por el escenario que escogió para darla a conocer, sino porque a inicios de semana había manifestado su intención de acatar las 11 fechas de castigo que recibió tras ser expulsado, actuando por Colo Colo, en el partido final del torneo de Apertura, y aseguró que estaría en el torneo de Clausura. Zamorano, que anunció su decisión pese a las recomendaciones de amigos y familiares de despedirse en un partido oficial y no quedarse con el recuerdo de haber sido expulsado, agradeció al pueblo chileno y adelantó: "ahora más que nunca, mi lucha será como miembro de mi fundación (Iván Zamorano), como embajador de la Unicef, con mi ciudad deportiva para inculcar valores en la juventud chilena".

DPA


POR DUDAS MEDICAS APLAZAN PRESENTACION DE MILITO

Madrid. El fichaje del argentino Gabriel Milito por el Real Madrid entró en una fase de incertidumbre tras postergarse su presentación debido a dudas surgidas entre los médicos del club acerca del estado físico del jugador. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se limitó a decir que "se está haciendo una exploración exhaustiva y seguirán las pruebas la próxima semana", sin que los servicios médicos ni el club ofrecieran más detalles. El silencio surgido después de que el jugador visitó hoy dos hospitales, provocó todo tipo de rumores, y se filtraron noticias contradictorias que hablaban de problemas en la rodilla del jugador, quien padeció una grave lesión de ligamentos en 2001, e incluso de algún tipo de afección cardiaca.

DPA


NECAXA YA TENDRA APOYO EN CASA: REYNOSO

Aguascalientes, Ags. El peruano Juan Reynoso consideró que la cancha del estadio Victoria se convertirá en una de las "difíciles" para los visitantes, ya que el apoyo del público, que aumenta con cada entrenamiento, les servirá para ofrecer partidos "con mucha entrega, esfuerzo y donde buscaremos lograr resultados positivos". A su vez, Miguel Acosta, señaló que Necaxa buscará imponer su condición de local, al contrario de lo que sucedía en el Azteca. Los Rayos sostendrán tres encuentros en los siguientes siete días, como parte de su pretemporada. Este sábado enfrentarán al Santos en Mazatlán, el martes visitarán al Irapuato para cerrar el sábado próximo contra Guadalajara, cotejo con el que se inaugurará el estadio y los 20 mil boletos "están casi agotados", informó Luis Reynoso, presidente del organismo encargado de la construcción del inmueble.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


MICHAEL SCHUMACHER, EL MAS RAPIDO EN SILVERSTONE

Silverstone, 18 de julio. El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) fue hoy el más rápido de la sesión de pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone. El pentacampeón mundial, quien busca lograr su quinta victoria en la temporada y su triunfo número 50, marcó un tiempo de 1:19.474 minutos superando a los Williams del colombiano Juan Pablo Montoya y de su hermano Ralf. Por otra parte, el italiano Alessandro Zanardi, quien en septiembre de 2001 sufrió un accidente que derivó en la amputación de sus piernas, tiene intención de volver a competir y podría reaparecer en octubre en las finales de los campeonatos europeos de turismo de carretera.

AFP, REUTERS Y DPA


LA SELECCION DE BASQUETBOL, CONTRA ARGENTINA

La selección varonil de baloncesto que competirá en los Panamericanos y el Preolímpico de Puerto Rico, ambos en agosto, sostendrá siete partidos de preparación, tres contra el actual subcampeón del mundo, Argentina, y los otros restantes ante un combinado del estado de California con jugadores que militan en la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Basquetbol. Los encuentros iniciarán el 22 del presente mes en Tijuana, el 24 en Monterrey, luego irán a Guadalajara y cerrarán en el gimnasio Juan de la Barrera, en el DF, mientras que la serie contra los albicelestes arrancará el 12 de agosto en Chihuahua, el 14 en Tuxtla Gutiérrez y el 16 en el Palacio de los Deportes.

NOTIMEX


AFGANISTAN ES READMITIDO EN LA IAAF

Montecarlo. Afganistán fue readmitido como miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), anunció la entidad en Montecarlo. La decisión, tomada por unanimidad, permite a los atletas afganos competir desde hoy en cualquier certamen oficial. Afganistán se convirtió en miembro de la IAAF en 1930, pero fue expulsado en 1999 debido a que el régimen talibán impidió la práctica de cualquier deporte. En tanto, la campeona olímpica de 100 metros, la estadunidense Marion Jones, se reincorporó a los entrenamientos el lunes, luego de que hace un par de semanas dio a luz un varón, producto de la unión con Tim Montgomery.

DPA


ROY JONES DIO POSITIVO CON ESTEROIDES

Washington. El estadunidense Roy Jones, actual campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, dio positivo de esteroides en un control antidopaje que se le practicó en 2000, luego de vencer a Richard Hal, según la Comisión de Boxeo de Nevada.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email