.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 19 de julio de 2003

Pidió al público que ya no grite su nombre y que cambie el coro por el de México-México

La Volpe debe irse; es muy triste ver el Azteca vacío: Hugo Sánchez

El técnico nacional "tiene miedo, irradia inseguridad y quedó feliz con el empate ante Honduras", aseguró Calificó de juego sucio las declaraciones de Márquez y Pardo

DE LA REDACCION

Ricardo La Volpe "debe marcharse" de la selección nacional, ya que se está perdiendo el tiempo "en un proceso que no debió haber iniciado", expresó ayer Hugo Sánchez, quien no acudió por la mañana al entrenamiento de los Pumas, pero por la tarde brindó "una conferencia" a través de una estación de radio.

El técnico de los Pumas consideró que el timonel argentino no se paró de la banca durante el partido ante Honduras debido al miedo que siente.

"No se paró y no gesticuló por miedo, por cobardía, ya que irradia inseguridad, temor, desconfianza y está acojonado. Y al final estuvo feliz por haber empatado, ya que la selección pudo recibir un gol y quedar fuera", expresó, y reiteró que criticará a La Volpe hasta que deje el puesto de seleccionador nacional.

"Yo no pido ser el sucesor de él, pero la selección mexicana debe ser para los mexicanos y en ese lugar deberían estar Fernando Quirarte o Javier Aguirre. El no se entrega al cien por ciento porque no es mexicano y porque es una mala persona, ya que a los aficionados les dice villamelones; a la prensa, que es corrupta y al futbol mexicano lo minimiza al decir que no existen elementos de calidad para jugar de 10", expresó el Pentapichichi a Estadio W, en una entrevista que la oficina de prensa de Hugo se encargó de promocionar.

El timonel puma dijo que "es muy triste" observar el estadio Azteca vacío en los partidos del Tri y pidió a los aficionados que dejen de gritar su nombre. "Mejor deben gritar México-México, por el bien de la selección", señaló.

Tiene consentidos, dice el Pentapichichi

Reiteró que Ricardo La Volpe "trata a los jugadores como animales y nos quiere seguir vendiendo espejitos".

Sánchez Márquez mencionó que el argentino tiene "consentidos" en la selección nacional y que por ello en la escuadra "todo mundo está acobardado y temeroso de comentar algo, ya que él tiene orejas que le dicen lo que pasa".

Asimismo, lo acusó de realizar "juego sucio", con las declaraciones que realizaron Rafael Márquez y Pável Pardo a favor del seleccionador.

"No se vale utilizar a los jugadores para que den la cara por él. Esto es una polémica directa entre dos personas y debería hablar de frente si tiene los pantalones bien puestos", consideró el timonel puma.

Mencionó que La Volpe no sabe trabajar con futbolistas "estrellas", porque ellos no aceptan su prepotencia y sus malos tratos "y el último ejemplo de ello es Cuauhtémoc Blanco", al que no ha convocado.

Finalmente, dijo que no le importa que lo tachen "de pedante o de mamón, ya que en este país hay muchos cangrejos y voy a ir a muerte contra los que le hacen daño a México y al futbol mexicano".

Por otra parte, Jared Borgetti aceptó que la presión que recibe La Volpe repercute en el ánimo de los jugadores y que los seleccionados de mayor experiencia, como él, Jesús Cabrito Arellano, Oswaldo Sánchez, Pardo y Salvador Carmona tienen que poner el ejemplo para mejorar su juego.

"Indiscutiblemente Ricardo no se lleva muy bien con la prensa, a consecuencia de que él puede estar de malas, no sentirse a gusto a la hora de trabajar y al final la llevamos nosotros también. Igual si le están tirando a Ricardo nos están tirando a nosotros, porque somos parte de la selección y como dicen: cada equipo es la viva imagen de quien está al frente. Si él se siente inseguro, no de buen humor, porque toda la semana le han buscado pleito, entonces a la hora de trabajar no está tranquilo y nos lo pasa a nosotros. Tenemos que luchar contra eso, el jueves no iban ni 15 minutos y la gente ya estaba gritando, son cosas que parecen sin chiste y al final calan".

Confió que Miguel Zepeda, su compañero en la delantera, no se encuentra en un buen nivel, ya que le falta confianza y está presionado y mencionó que funcionaría mejor con Cuauhtémoc Blanco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email