.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 19 de julio de 2003

Gustavo A. Madero

Nuevo alumbrado en zonas con alto índice delictivo

AGUSTIN SALGADO

Joel Ortega, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, inauguró el jueves por la noche el nuevo alumbrado público en las dos colonias con más alto índice delictivo de la demarcación: la 25 de Julio y San Felipe de Jesús.

Fueron mil 631 luminarias las que se modernizaron: se cambió la luz ámbar por luz blanca, lo cual además de alumbrar mayor extensión disminuye considerablemente la cantidad de energía consumida. El costo total de la inversión fue de 3 millones 497 mil 150 pesos, en beneficio de más de 60 mil habitantes.

"La gente dirá por qué en la San Felipe de Jesús y no en la Guadalupe Tepeyac o en la Lindavista. Bueno, pues les voy a explicar por qué. Esta es una colonia donde no hay jardines, no hay espacios deportivos; entonces era muy importante que hiciéramos una conversión de alumbrado público, así como en la 25 de Julio, porque aquí las historias son siempre de asaltos, de robos y de problemas", expresó Ortega Cuevas ante unas 250 personas que se congregaron para presenciar la ceremonia de entrega de la obra pública.

En la colonia San Felipe de Jesús se han detectado cuatro puntos de distribución de droga, durante el mes pasado se registraron 26 robos de automóviles e inclusive se tiene conocimiento de actividades de compra y venta de armas de fuego.

Con esto, "seguro bajan los asaltos en la colonia; la falta de luz servía de mucho a los asaltantes. No miento, a mí me han robado cerca de mi casa en tres ocasiones; no es mucho lo que me quitaron, porque siempre ando limitado, pero de todos modos da coraje; por ello vine a este acto", comentó Benito Olguín, vecino de la San Felipe de Jesús.

Según estimaciones de la demarcación, con este cambio de luminarias se logrará un ahorro anual de un millón 200 mil pesos.

Durante su discurso, el titular de la demarcación aseguró que en las ocho semanas que faltan a su administración entregará 36 obras más. "En Gustavo A. Madero hemos logrado romper con esa tradición de que los delegados duraban 11 meses o un año y luego renunciaban para buscar otro cargo. Yo vine aquí con ustedes, les pedí apoyo y me quedé durante los tres años", enfatizó.

Los autobuses escolares del programa Mi GAM aventura sirvieron para el transporte durante el recorrido.

Faltó apoyo de los legisladores

Por otra parte, Ortega Cuevas denunció que ningún diputado de la actual legislatura lo apoyó para aumentar el presupuesto de la demarcación. "Ninguno de los representantes de los distritos de Gustavo A. Madero se acercó para decirme, oye delegado, Ƒcómo le hacemos para sacar adelante el presupuesto?"

Esa situación, a decir del delegado, afectó proyectos de infraestructura urbana, obras de mantenimiento en las escuelas y programas inherentes a la zona conurbada.

"No hemos podido abrir una mejor vialidad en Cuautepec, y necesitamos proyectar la línea 3 del Metro hacia el estado de México", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email