.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 19 de julio de 2003

Critican a funcionarios

Productores exigen mejorar la Central de Abasto

GEORGINA SALDIERNA

Floricultores y horticultores demandaron ayer la renuncia del secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, y del director de
la Central de Abasto, Alejandro Ordorica, por su "ineptitud" para resolver os problemas del campo y por mantener en el descuido el principal centro de distribución del Distrito Federal.

Andrés Cosetl, dirigente del Consejo Nacional de Floricultores y Horticultores, destacó que durante los dos años y medio de la presidencia panista, las condiciones de atraso, miseria y pobreza en el campo se siguen acentuando. De lo acordado en foros y mesas de trabajo, todo ha quedado en simple retórica y falsas promesas, pues ni apoyos técnicos ni financieros llegan al agro.

El representante de más de 15 mil productores de los estados de México,  Morelos, Puebla y Veracruz, agregó que la irresponsabilidad con la que se actúa en el campo no es exclusiva del gobierno federal, sino también de los gobiernos estatales, incluido el del Distrito Federal; de los órganos legislativos y de los partidos políticos, para quienes los campesinos sólo existen en la retórica.

En conferencia de prensa, exigió al gobierno federal y a los integrantes de  la próxima legislatura que cumplan con el acuerdo para el campo, mientras  que a la administración de la ciudad de México le pidió establecer mecanismos complementarios que fomenten la actividad agrícola. Por ejemplo, facilitar el ingreso de los productores a los centros de abasto y comercialización, sin que sean objeto de extorsión e intimidación por parte de las corporaciones policiacas, y mejorar y ampliar la Central de Abasto, que se encuentra en malas condiciones, pues no sólo hay basura y prostitución, sino también inseguridad y corrupción.

Dijo que el director de la Central de Abasto, Alejandro Ordorica, no ha hecho nada por mejorar las condiciones de ese lugar, e hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para que revise la actuación de los integrantes de su equipo de trabajo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email