.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

AGENDA

AMERICA, EL EQUIPO A VENCER: BEENHAKKER

Luego de caer 3-1 ante San Luis, en un violento partido, el América tuvo una severa sesión de práctica con los no titulares, en tanto que el resto del plantel hizo trabajo ligero. El delantero Cuauhtémoc Blanco comentó que ese juego le sirvió de poco al equipo, aunque lo mejor de todo es que no hubo lesionados. El técnico Leo Beenhakker estimó que el club estará listo para el inicio del siguiente torneo. "Hoy más que nunca el América es el equipo a batir, todo el mundo está loco para ganarnos", aseveró el holandés. En tanto, el brasileño Eliomar Marcón fue fichado por los Tecos, confirmó su presidente Carlos Leaño. Y aunque el miércoles Cruz Azul venció en juego amistoso a Zacatepec, este jueves trabajó por largo rato en las instalaciones de La Noria, donde destacó el argentino Marcelo Delgado, quien se ve un poco más integrado al plantel.

NOTIMEX


EU DEFIENDE TITULO FEMENIL ANTE SUECIA

Londres, 17 de julio. La selección femenil de futbol de Estados Unidos iniciará la defensa de su título mundial contra Suecia, de acuerdo con el sorteo efectuado hoy entre los 16 equipos participantes. Brasil y Argentina, los únicos cuadros de Latinoamérica, quedaron sembrados en los grupos B y C en el Mundial de la especialidad a disputarse en seis sedes estadunidenses a partir del próximo 20 de septiembre hasta el 12 de octubre.

REUTERS


BARCELONA AUN ESPERA FICHAR A RONALDINHO

Madrid. El español Barcelona aún tiene la esperanza de que su oferta "tómalo o déjalo" para fichar al internacional brasileño Ronaldinho, del París Saint Germain, pueda llevar al jugador al Camp Nou. Y es que ahora el presidente del club francés, Francis Graille, aseguró que el cuadro español es el mejor situado para hacerse de los servicios del amazónico, aunque tampoco cerró definitivamente la puerta al inglés Manchester United. Barcelona anunció este día la contratación del portugués Ricardo Quaresma, con una cláusula de rescisión en el documento por aproximadamente 60 millones de dólares.

DPA, REUTERS Y AFP


REGRESA SALAS A RIVER

Buenos Aires. El delantero del seleccionado chileno Marcelo Salas retornará al River Plate argentino, confirmó este día el vicepresidente de la institución, Julio Macchi, noticia que alegró al jugador, quien se congratuló por el acuerdo al que había llegado la directiva del italiano Juventus, para reincorporarse con el equipo donde había pasado sus mejores años. El sudamericano regresará al River Plate a préstamo por una temporada, con opción de compra.

REUTERS


ERIKA REYES CALIFICA A JO EN TIRO CON ARCO

Nueva York.17 de julio La arquera mexicana Erika Reyes calificó este día a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras finalizar en el sitio décimo durante el Campeonato Mundial de la especialidad que se verifica en esta ciudad.

AGENCIAS


EU Y CUBA FORTALECEN SU SEGURIDAD

Santo Domingo. Cuba y Estados Unidos enviaron expertos en seguridad para proteger la integridad de sus atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del primero al 17 de agosto. Los agentes de Washington se encuentran desde hace una semana en República Dominicana debido a que informes del Departamento de Estado estadunidense advirtieron sobre posibles agresiones contra la delegación. A su vez, el gobierno de La Habana denunció acciones contra sus atletas por parte de un grupo de exiliados cubanos radicados en Miami.

AFP


INICIAN LUCRATIVOS FICHAJES EN LA NBA

Miami. Se acabaron los acuerdos verbales y varias estrellas agentes libres en la NBA plasmaron sus firmas en lucrativos contratos durante el primer día de fichajes. Al término de la primera jornada se contabilizaron transferencias por 709.8 millones de dólares, aunque la liga espera que la cifra siga a la alza. Jermain O'Neal y Tim Duncan, firmaron con los Pacers y Spurs, respectivamente, sendos contratos por siete años y 122 millones de dólares. A ambos jugadores les siguió el estelar escolta Jason Kidd quien decidió quedarse con los Nets por seis campañas y 99 mdd. Además de Kidd, Nueva Jersey se llevó al centro Alonzo Mourning por cuatro temporadas y 22 mdd. Por su parte, los Lakers adquirieron a los veteranos Gary Payton (4.9) y Karl Malone (1.5). Por su parte, el polémico basquetbolista Dennis El Gusano Rodman, cinco veces campeón de la NBA, desea regresar a las duelas para terminar su carrera por la "puerta grande". Rodman dijo a la cadena ESPN que le gustaría retirarse definitivamente por la "puerta grande", ya que durante su carrera como jugador cometió algunos errores.

AGENCIAS


PONCE DE LEON, POR EL INVICTO

El púgil Daniel Ponce de León, campeón juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará este sábado a Misael Núñez en el Maywood Activity Center de California. Ponce de León, originario de Chihuahua, representó a México en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y marcha sin derrota en el terreno profesional con 13 victorias, todas por vía del nocaut. El combate pactado con Núñez (4-1), es a ocho rounds por lo que no estará en disputa el cetro que ostenta el chihuahuense.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email