.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

Parejita López y Beltrán, los únicos que no se han arreglado

Hugo Sánchez, satisfecho con el plantel puma

JORGE SEPULVEDA MARIN

El futbol mostrado por el paraguayo David Verón durante la Copa Libertadores, cuando enfrentó a los Pumas en su entonces equipo, el chileno Colo Colo, en esta ciudad, fue determinante para que Hugo Sánchez lo solicitara como refuerzo, admitió el estratega universitario.

Tras la presentación del zaguero en el estadio de Ciudad Universitaria, luego de las evaluaciones médicas que se le practicaron este jueves, Sánchez Márquez se dijo satisfecho con el plantel armado y porque ahora sí podrá seguir con la pretemporada con todos los jugadores trabajando al cien por ciento.

La excepción es el caso de Ismael Iñiguez, quien aún no termina de finiquitar su relación contractual con Monarcas, por lo que temeroso de sufrir alguna lesión no está entregándose al máximo, aunque el jugador espera que la semana siguiente todo se habrá arreglado.

Luego de una prolongada sesión de entrenamiento, el estratega confió en que en estos días la directiva termine de llegar a un acuerdo con todos los jugadores, aunque momentos antes el presidente del Consejo Técnico De-portivo, Aarón Padilla, había apuntado que será hasta la siguiente semana cuando llegue a acuerdos con José Luis Parejita López y Joaquín Beltrán, los únicos que faltan por concluir negociaciones, aunque hay otros ya amarrados, pero que aún no firman.

Padilla confirmó que en la segunda quincena de agosto los Pumas tendrán dos juegos en España y uno más en Francia, aunque aún no se definen los rivales, en tanto que reiteró que el próximo día 27 enfrentarán a Monterrey en Denver, el 3 de agosto se medirán con el Osasuna español, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y será hasta el día 14 del siguiente mes cuando se midan con el América.

El presidente del plantel calificó de acertada -"porque sería lo más correcto"- la disminución a 16 de los equipos de la primera división y se pronunció por darle mayor orden a los torneos en cuanto a fechas, porque de otra forma se complica demasiado participar en otras competencias, ya que se enciman los calendarios de juegos.

Aarón Padilla se mostró igualmente de acuerdo con que FIFA conceda a México otra prórroga en la entrega de sus cartas a los propios jugadores, porque de otra forma los equipos pueden quedarse sin nada de un día para otro, porque perderán todo su patrimonio.

Por su parte, Verón se definió como un jugador que defiende bien y es bueno en la anticipación a las jugadas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email