.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

Será a beneficio del Nuevo Colegio de Infantes; participará el coro del recinto religioso

Realizarán en la Catedral concierto de música y poesía barrocas

JUAN JOSE OLIVARES

Con motivo de la reapertura del Nuevo Colegio de Infantes (institución encargada de formar musicalmente a niños de bajos recursos económicos y que actualmente forman parte del Coro de la Catedral Metropolitana), el próximo domingo a las 20:30 horas la Catedral Metropolitana será el proscenio para un concierto a beneficio, de música y poesías barrocas y renacentistas.

Los niños de este coro cantarán en los dos recitales obras del Barroco Mexicano en Latín, bajo la dirección del padre Felipe Galicia. También intervendrán Vladimir Bendixen, compositor y violinista; Thor Jörgen (viola da gamba), Pavel Amílcar (violín), estos dos músicos del catalán Jordi Savall; Kristin Treemonisha (clavecinista); Vincent Carver (pianista, clavecinista y compositor); y la actriz y cantante mezzosoprano Patricia Pereyra.

Se contará también con la participación del organista de la Catedral, Silverio Velasco, y con la escenografía de Itzel Alba Suárez, quien ha propuesto un concepto de iluminación con velas. Se interpretarán obras de Giulio Caccini, Antonio Caldara, Robert Parsons, anónimos del barroco mexicano, J.H. Schmelzer, Purcell, John Dowland, Vivaldi, Marini, Tellemann y Bach. También se recitará poesía de San Juan de la Cruz, Luis de Góngora y Argote, y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Con los donativos que se obtengan del concierto se apoyará al coro mediante la compra de partituras.

Músicos experimentados

Vladimir Bendixen es compositor y violinista. Realizó sus estudios en el London College of Music, y se especializó en música antigua en el Trinity Hall, Cambridge, en Inglaterra.

También cursó estudios de Interpretación de Período en Polonia, Noruega y Alemania. Actualmente se presenta como violinista en el Claustro Helénico con el grupo La Giralda interpretando música tradicional del Medio Oriente.

Por su parte, Patricia Pereyra es artista escénica peruana que desarrolló sus estudios de movimiento y coreografía teatral con el maestro Jacques Lecoq y técnica vocal con el maestro Enrique Pardo, del Roy Hart Theatre, en París. También cursó un pos-grado en Arte Dramático en el Weber Douglas Academy en Londres y ha realizado otros talleres de especialización teatral en Nueva York, Dinamarca, Escocia y Alemania.

Thor Jörgen desarrolló sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música en México. Actualmente radica en España donde realiza una maestría en interpretación del repertorio para viola da gamba, bajo la instrucción de Sophie Batillon y Jordi Savall.

A su vez, Pavel Amílcar es violinista barroco; estudió en el Conservatorio Nacional de Varsovia, Polonia. Kristin Treemonisha es una clavecinista y violinista mexicana que inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, en la ciudad de Mexico. Actualmente radica en Barcelona donde realiza estudios de interpretación del periodo Renacentista y Barroco, en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona.

Vincent Carver, pianista, clavecinista y compositor inglés, cursó sus estudios en el London College of Music; radica en México donde dirige un Instituto de Música. Se presenta como solista y en ensambles como Galileo, en diferentes salas de concierto en la ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email