.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

El Tri enfrentará en cuartos de final a Jamaica, el domingo en el Azteca

En otro horrible partido, México empató sin goles con Honduras

La Volpe culpó a los centroamericanos por el mal espectáculo; el público invocó de nuevo a Hugo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El proceso se está convirtiendo en deceso. Anoche, la selección mexicana perdió su imán de taquilla, fue humillada con olés, resultó un desastre como equipo, y logró una clasificación amarga.

Sí, el insufrible 0-0 bastó para que el Tricolor se colara a los cuartos de final de esta Copa Oro (donde enfrentará a la selección de Jamaica).

Sin embargo, fue la primera ocasión que los hondureños salieron del Azteca sin ser derrotados y cada vez se extiende más el desaliento entre los seguidores porque el equipo nacional no da visos de mejoría.

Los abucheos y el grito Hugo-Hugo, fueron la recompensa para el Tricolor por su exhibición durante los primeros 45 minutos. Los dirigidos por La Volpe nuevamente sólo pudieron tejer desdichas. El equipo, ausente de cualquier virtud, no pudo acercarse nunca con peligro a la meta defendida por Víctor Coello.

Y como enfrente tuvo un rival que únicamente redobló esfuerzos a la hora de disputar el balón, el partido resultó un martirio para los aproximadamente 20 mil espectadores.

Como el estéril ir y venir de la cancha no entretenía a nadie, la gente empezó a pasarle factura al Tricolor. Al minuto 30 arrancaron los abucheos y después los olé-olé, cuando los hondureños se pasaban el balón.

La visita tampoco pudo inquietar al portero Oswaldo Sánchez. Pero dejaron ir la única oportunidad en este periodo cuando Wilmer Raynel no logró conectar con la pelota dentro del área.

Al regresar a la cancha México lo hizo sin Miguel Zepeda. Entró Osorno, pero tan malo el pinto como el colorado.

La selección nacional mantuvo sus malas inclinaciones. Erraban pases increíblemente, mostraban desgano y jamás contaron con alguien que los hiciera reaccionar en la cancha.

Hasta el mismo La Volpe ya no salió a dar indicaciones; su auxiliar Wilson Graneolatti se encargó de hacerlo.

Honduras, obligado más a ir al frente, estuvo a punto de inaugurar el marcador al minuto 55. Después de un tiro de esquina, Milton Palacios remató en el área, pero Oswaldo Sánchez rechazó el balón desde la misma línea de gol.

Fue un tremendo susto y al 65 otra vez aparecieron los abucheos. Después revivieron los olés y al final, por supuesto, fue el grito de Hugo-Hugo.

Para el técnico Ricardo La Volpe la culpa del pobre espectáculo fue de los hondureños. Dijo que para que haya juego se necesitan dos equipos y para los centroamericanos "el empate era la gloria".

Por lo que toca a la pobre entrada, el presidente de la federación, Alberto de la Torre, la explicó diciendo que la afición no está "preparada económicamente para ver partidos tan seguido".

En el otro cotejo disputado este jueves en Miami, Colombia igualó 1-1 con Guatemala y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de la ex Concacaf como ganador del Grupo B.

Fue Mauricio Molina el anotador del tanto colombiano a los 79 minutos, luego de que Carlos Ruiz abriera el tanteador para Guatemala con un tiro penal a los 21.

Cuartos de final:

Sábado19

Estados Unidos-Cuba

Costa Rica-El Salvador

Colombia-Brasil

Domingo 20

México-Jamaica

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email