.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

AGENDA

NIEGAN AMPARO AL AYUNTAMIENTO DE CANCUN; DEBE PAGAR $8 MILLONES

El juzgado segundo de distrito en materia penal negó un amparo que solicitó el departamento jurídico del ayuntamiento de Benito Juárez contra la indemnización por más de 8 millones de pesos al mecánico Marcos Manuel Torres, quien fue atropellado en 2001 por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Javier de Jesús Sotelo Nava, abogado del afectado, indicó que para garantizar el pago de la indemnización, un tribunal colegiado -al que acudiría el litigante, de ser necesario- tendría la posibilidad de ordenar un embargo al ayuntamiento, el cual se efectuaría a más tardar un mes después de que la defensa presente las pruebas correspondientes.

ALFREDO MENDEZ ORTIZ


PERREDISTAS DE VILLAHERMOSA DESIGNAN A ABANDERADOS

Villahermosa, Tab., 17 de julio. Los consejeros del PRD en el municipio de Centro, con sede en Villahermosa, se manifestaron por que el notario público Adán Augusto López Hernández, ex coordinador de la campaña del actual gobernador Manuel Andrade Díaz, sea su candidato a la alcaldía de esta capital del estado. También votaron por que se postulen como aspirantes a diputados por los cuatro distritos de esa demarcación al aún priísta Arturo Núñez Jiménez, al ex candidato a la gubernatura Raúl Ojeda Zubieta y a los diputados federales perredistas Humberto Mayans Canabal y Rosalinda López Hernández. La propuesta será sometida a la consideración del Comité Ejecutivo Nacional.

RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL


DETIENEN EN EU A EX SECRETARIO DE LA CNOP DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamps. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones y del Departamento de Migración de Estados Unidos detuvieron en San Antonio, Texas, al ex secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tamaulipas, Fernando Arizpe García, adonde huyó luego de participar en el homicidio de Cristian Octavio Batún Rocha, ocurrido en diciembre pasado.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


EXIGE CARVAJAL EQUIDAD EN LAS ELECCIONES DE 2004 EN VERACRUZ

Veracruz, Ver. El ex dirigente nacional del PRI y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Gustavo Carvajal Moreno, exigió que el gobernador Miguel Alemán pida la renuncia de los funcionarios públicos que deseen participar en la contienda interna del partido para obtener la candidatura a gobernador, que se renovará en 2004, o la de aquellos que apoyen a un abanderado, con el objetivo de que haya equidad en el procesos de selección.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


VOLCAN DE FUEGO PROVOCA LLUVIA DE CENIZAS EN COLIMA

COLIMA, COL., 17 DE JULIO. El Volcán de Fuego registró una explosión al filo de las 5:27 horas, lo que ocasionó una ligera lluvia de cenizas en las poblaciones de Jalisco como El Borbollón, Tonila, Juan Barragán y El Agostadero, informó el Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

VERONICA GONZALEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


NEZA: APREHENDEN A ASALTANTES DE TRANSPORTES DE CARGA

NEZAHUALCOYOTL, MEX. Agentes de la Policía Judicial mexiquense aprehendieron a 19 sujetos que se dedicaban al robo de transporte de carga en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


QR: PRISION A POLICIAS VIOLADORES

CANCUN, QR. Un juez dictó formal prisión a Silverio Córdova López, ex comandante del grupo antimotines de Seguridad Pública, y a los policías municipales José Eligio Salazar Perera y Humberto Izquierdo López, así como al comerciante Jorge Cab Chuc, involucrados en la violación a la agente Nora González Martínez.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email