.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

Anuncia el secretario del ramo una inversión de $300 millones para 76 mil unidades

Reordenará el Edomex el transporte público

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 17 de julio. El secretario de Transporte del estado de México, Alejandro Maldonado Hernández, informó que con una inversión de 300 millones de pesos en subsidios y trámites administrativos, serán reordenadas entre agosto y octubre 76 mil unidades del servicio público mediante la expedición de placas digitalizadas y la entrega de concesiones. La medida ''ayudará a iniciar el retiro de al menos 46 mil vehículos que prestan el servicio en forma irregular".

Explicó que mediante una evaluación de la problemática de este sector, ''que estuvo abandonado por más de 20 años", llevada a cabo por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, se obtuvo un documento rector que será punto de partida para el ordenamiento del sector.

Destacó que con una inversión de 300 millones de pesos, a partir de septiembre los propietarios de las 76 mil unidades del transporte público deberán incorporar sus vehículos al Programa de Reordenamiento de Transporte, sobre los cuáles se iniciará un control legal de unidades concesionadas, así como modelos de las mismas, nombres de conductores, ubicación de rutas y capacidad de traslado.

Hernández dijo que el transporte colectivo mexiquense es considerado el de mayores dimensiones de América Latina, pues está conformado por al menos 76 mil unidades autorizadas y 46 mil irregulares. Diariamente traslada 7 millones de personas y al día reditúa ingresos superiores a los 28 millones de pesos.

''El transporte mexiquense será digitalizado y contará con un mapa de rutas y destinos, y para ello, en septiembre, octubre y noviembre serán expedidas placas que contarán con una banda electrónica que contendrá datos básicos del vehículo y de su propietario".

Comentó que los nuevos documentos vehículares contarán con elementos de protección adicionales que impedirán su falsificación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email