.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

Mensaje a ''nerviosos''

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo contar con información privilegiada de que Carlos Salinas de Gortari y Roberto Madrazo están muy inquietos por la carrera presidencial de 2006.

Interrogado respecto a qué le hace suponer que están tan nerviosos estos personajes por la sucesión presidencial, respondió: ''Ustedes van a irse dando cuenta sobre esta situación; uno tiene la ventaja de tener información primero; poco a poco se va socializando; yo sé que ellos están muy inquietos por lo de 2006. Entonces, que me digan dónde les firmo''.

López Obrador insistió en que está a la espera de que Salinas de Gortari, ''y sus dos adjuntos, Roberto Madrazo y (Diego) Fernández de Cevallos'', le envíen la solicitud donde él se compromete por escrito a no participar en 2006. ''Con esto se van a serenar'', confió, para lo dejen trabajar.

Sobre el primer comité ciudadano promotor de su candidatura presidencial, surgido en Tepic, Nayarit, López Obrador se limitó a señalar que él cuenta con amigos en todas partes y aseveró que no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, ''pero eso sí, tengo adversarios políticos''.

Buenas condiciones para acuerdos

Por otra parte, el mandatario capitalino señaló que hay condiciones inmejorables para que en la Cámara de Diputados las diferentes fracciones parlamentarias lleguen a acuerdos y se hagan las reformas que están haciendo falta a nivel nacional.

Indicó que sería ideal que los diputados representen a los ciudadanos y que no sólo se ciñan a la línea que les dan sus partidos; sin embargo, reconoció que adoptar una situación de este tipo va a llevar tiempo, porque es un proceso y nunca había habido democracia en el país. ''Estamos dando los primeros pasos'', concluyó.

 

BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email