.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 18 de julio de 2003

GUERRA EN EL PRI

No sudamos calenturas ajenas, ilustra Martínez Cázares

Para el PAN, la maestra o Manlio Fabio Beltrones son ''lo mismo''

JUAN MANUEL VENEGAS

Elba Esther Gordillo o Manlio Fabio Beltrones ''šes lo mismo!'' En Acción Nacional ''no tenemos preferencia por ninguna de esas flores, nos gusta cortar de todas... aunque algunas estén marchitas'', aseveró el diputado electo Germán Martínez Cázares, futuro vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro.

Deslindó al Partido Acción Nacional de los posibles entendimientos de Fox con el sector priísta de Gordillo. ''Nosotros, como partido, no sudamos las calenturas ajenas; no nos interesa si hay divisiones en otros partidos y tampoco traemos cartas marcadas''.

Por otra parte, Martínez Cázares criticó los acercamientos ''sin orden'' que han tenido lugar entre funcionarios allegados a Fox, Francisco Barrio y priístas, a convocatoria de la maestra: ''Es incorrecto, absurdo, estar generando enormes expectativas de grandes entendimientos, de las grandes reformas, cuando los partidos ni siquiera han definido quiénes serán sus coordinadores; cuando no se han fijado las coincidencias entre sus respectivas plataformas legislativas y cuando aún no llegamos a la primera prueba, que es la conformación del gobierno en la Cámara de Diputados. šEstamos empezando al revés!''

Sin un pacto sobre el gobierno de la Cámara entre los partidos políticos ''no va a haber gobernabilidad en San Lázaro, y si no logramos ese principio básico, šno va a haber acuerdos ni consensos y todo va a ser un desorden! Esos son los pasos que deberíamos estar dando, poco a poco, sin generar tanto ruido ni grandes expectativas''.

Incluso, explicó que Acción Nacional seguirá la ruta institucional antes de hablar de acuerdos. ''El PAN va a plantear su agenda legislativa en la primera reunión plenaria de los nuevos diputados que se realizará en Querétaro el próximo 28 de julio; ahí empezaremos a dibujar nuestra agenda legislativa y advertiremos las coincidencias con otros partidos. Sólo a partir de entonces seguirán los acercamientos con otros diputados, pero ya como una instrucción del grupo... así que, por ahora, no puede comprometerse absolutamente nada.''

-Gente muy cercana al Presidente como Ramón Muñoz y Eduardo Sojo, y Francisco Barrio, que todo hace indicar será el coordinador de los diputados panistas, sí se han reunido con Gordillo y ahí se han generado esas expectativas de los grandes acuerdos -se le hizo notar al futuro legislador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email