.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 12 de julio de 2003

AGENDA

PEÑA, LIDER HACIA LA MONTAÑA EN EL TOUR

Lyon, 11 de julio. El italiano Alessandro Petacchi se adjudicó el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia, su cuarta victoria parcial en la edición 2003, que llega mañana a los Alpes con el colombiano Víctor Hugo Peña como líder, seguido a un segundo por el estadunidense Lance Armstrong. La etapa estuvo protagonizada por la escapada del australiano Stuart O'Grady y el francés Anthony Geslin. Ambos ciclistas rodaron en solitario 199 de los 230 kilómetros entre Nebers y Lyon, pero su esfuerzo resultó en vano cuando fueron alcanzados por el pelotón a unos 500 metros de la meta. La séptima etapa consiste en 230.5 kilómetros hacia Morzine.

AGENCIAS


STURRUP Y MUTOLA, POR EL ORO ATLETICO

Roma. Chandra Sturrup, de Bahamas, y María Mutola, de Mozambique, lograron sendas victorias en la cita de la Golden League de Roma, y con ello siguen en carrera por el millón de dólares que reparte el circuito. Sturrup se llevó los 100 metros planos con 10.89 segundos y Mutola se impuso en 800 con 1.57.21 minutos, mejores tiempos de la temporada, lo mismo que la cubana Yamil Aldama en el salto triple con 15.29 metros, el dominicano Félix Sánchez en 400 con vallas con 48.15 segundos, y en la misma prueba, la australiana Jana Pittman con 53.62, además del marroquí Hicham El Gerrouj, con 3.29.76 en los mil 500.

DPA


JOURDAIN, TERCERO PROVISIONAL

Toronto. Michel Jourdain fue el mexicano mejor ubicado en la primera sesión calificatoria rumbo al Gran Premio de Toronto, al realizar el tercer tiempo más veloz en el circuito callejero de 1.755 millas, detrás del brasileño Bruno Junqueira y el canadiense Paul Tracy. Adrián Fernández se colocó en sexto puesto, Mario Domínguez en 12 y Rodolfo Lavin en 16, entre 19 pilotos. El joven tamaulipeco David Martínez volvió a demostrar sus virtudes, al adjudicarse la pole position provisional en la Barber Dodge Pro Series.

AGENCIAS


PUMAS SIN CONTRATOS

El técnico Hugo Sánchez se mostró preocupado debido a que gran parte de los jugadores de Pumas de la UNAM carecen de contrato, situación que le impide trabajar al 100 por ciento con su plantel de cara al Campeonato Apertura 2003. Al término del largo entrenamiento de Pumas, Sánchez evitó comentarios sobre la selección mexicana que jugará la Copa de Oro, ya que dijo que no es su problema, y sólo deseó "buena suerte" al tricolor, y con más entusiasmo comentó de la selección femenil que se enfrentará ante Japón en Tokio por la última plaza al Mundial.

NOTIMEX


CHIHUAHUENSE SUPERO RECORD MAS AÑEJO EN ATLETISMO

Monterrey, NL., 11 de julio. La chihuahuense Tamara Lechuga batió el récord nacional más añejo del atletismo en lanzamiento de bala, con 13.58 metros, para superar la marca de 13.46 que la tamaulipeca Deneb de Luna ostentaba desde hace 35 años. La atleta de 22 años logró la proeza en el estadio del Tec de Monterrey en la primera jornada del Campeonato Nacional, donde se impusieron cuatro registros más, como el del queretano Alejandro Suárez en mil 500 metros (3.42.85); en jabalina, con la sonorense Ana Gutiérrez (50.83 metros); la veracruzana Romary Rifka, en salto de altura (1.90 metros), y Robinson Pratt, de Chihuahua, en garrocha (5.52). En 10 mil metros, el mexiquense Benjamín Paredes logró su boleto a los Panamericanos.

LORENA OCHOA, EN EL LUGAR 38 EN CANADA

Vancouver. La mexicana Lorena Ochoa se estancó en la posición 38 en el Abierto Canadiense de Golf, tras culminar la segunda ronda con 146 golpes, mientras la estadunidense Beth Daniel se apoderó de la posición de honor con 138 impactos. En el recorrido de hoy, la joven novata logró tres birdies en los hoyos cuatro, 10 y 13, por el mismo número de bogeys en el tres, 14 y 15, y se encuentra empatada con 12 jugadoras más.

NOTIMEX



CONFIA VARGAS SUPERAR MEDALLAS EN PANAMERICANOS

Aguascalientes. Nelson Vargas Basáñez indicó que en Santo Domingo se verán únicamente los resultados del trabajo que ha realizado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); ahí se verán las medallas, dijo tras demostrar que en los pasados Juegos Centroamericanos de El Salvador se pudo superar a Venezuela en el medallero, porque ese país es nuestro parámetro, mencionó. De visita por la entidad, el titular de la Conade afirmó que en los próximos Juegos Panamericanos, la delegación mexicana llevará un buen nivel de trabajo, porque en las federaciones "hemos hecho la tarea y nuestra meta es superar los logros que se tuvieron en Winnipeg'', donde se obtuvieron 11 medallas de oro.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


JASON KIDD COBRARA 99 MDD Y SEGUIRA CON LOS NETS

East Rutherford. El basquetbolista estadunidense Jason Kid puso fin a semanas de incertidumbre al aceptar hoy un contrato por 99 millones de dólares que lo mantendrá ligado por otros seis años con los Nets de Nueva Jersey, actuales subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA). El estelar escolta, quien se convirtió en agente libre al terminar la temporada, había recibido ofertas de los monarcas Spurs de San Antonio y Lakers de Los Angeles.

AFP Y DPA


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email