.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 12 de julio de 2003

Eduardo Rergis, Irving Rubirosa, Melvin Brown y Mariano Trujillo, las bajas del Tri

Define La Volpe a su equipo para la Copa de Oro; mantiene la base atlista

Costa Rica-Canadá, hoy en la apertura Estados Unidos, que buscará su tercer título del evento de la ex Concacaf, enfrentará a El Salvador en Foxboro El cuadro nacional, en etapa de transición

Foxboro, Estados Unidos, 11 de julio. Una doble jornada abrirá este sábado la séptima edición de la Copa de Oro de la ex Concacaf. Mientras tanto, la selección mexicana anunció la baja de los atlantistas Irving Rubirosa y Eduardo Rergis, así como la de Melvin Brown, del Cruz Azul, y Mariano Trujillo, del Morelia, para la justa de la región, con lo que Ricardo La Volpe mantuvo a la base atlista para encarar su primera competencia oficial.

En la sede estadunidense de Foxboro, Costa Rica y Canadá le darán el banderazo a esta edición de la Copa de Oro. Después, en el mismo escenario, Estados Unidos, el actual campeón, encarará a El Salvador.

Estados Unidos, campeón de la primera Copa de Oro en 1991, tratará de cosechar su tercer título en el evento regional, que tradicionalmente se disputa en canchas estadunidenses, pero ahora será compartido con México.

La selección de las barras y las estrellas, dirigida por Bruce Arena, tratará de mantener su hegemonía como lo ha hecho en las ediciones previas, con excepción de 2000, cuando Canadá, Colombia y Trinidad y Tobago acapararon los tres primeros lugares.

Los duelos estelarizados entre los tres mejores cuadros de la pasada Copa de Oro servirán de preámbulo al encuentro que disputarán el domingo las oncenas de Brasil y México, en el estadio Azteca.

seleccion_brasil1México, tradicionalmente considerado un equipo con etiqueta de favorito en el área, es el máximo ganador del certamen, con tres títulos obtenidos en las ediciones de 1993, 1996 y 1998.

Este año, el equipo mexicano que dirige Ricardo La Volpe vive momentos de transición y de magros resultados en los últimos cotejos amistosos, y padece además la falta de gol.

La selección mexicana, que hoy dio a conocer su lista de 18 jugadores (Oswaldo Sánchez, Oscar Pérez, Fernando Salazar, Gabriel Briseño, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Octavio Valdez, Omar Bravo, Pável Pardo, Jared Borgetti, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Luis Pérez, Juan Pablo Rodríguez, Mario Méndez, Salvador Carmona, Rafael García y Jesús Arellano), integra el grupo A junto con Brasil y Honduras, y tendrá como sede el Distrito Federal. Los otros tres grupos jugarán en las ciudades estadunidenses de Miami y Foxboro.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email