.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 12 de julio de 2003

Aerolíneas Internacionales

En el aire, mil 500 empleados; solicitan

Trabajadores de Aerolíneas Internacionales denunciaron el despido "injustificado" de toda la plantilla laboral -unos mil 500 empleados-, sin que hasta ahora el propietario, Jorge Luis Rodríguez Marie, haya pagado las respectivas indemnizaciones.

La representante legal de algunos afectados e integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, María Luisa Campos, indicó que tras el cierre de la empresa el mes pasado, Rodríguez Marie ha manifestado en reiteradas ocasiones su negativa a reabrir el centro de trabajo, pero al mismo tiempo se niega a pagar las indemnizaciones correspondientes.

La abogada afirmó que para garantizar el pago a sus representados, el pasado 7 de julio interpuso una demanda laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el embargo precautorio de los bienes de la empresa, pero hasta ahora no han tenido una respuesta satisfactoria.

Hasta el momento, unos 40 pilotos han interpuesto por separado una denuncia ante la misma instancia para demandar el pago de sus indemnizaciones, en tanto que personal de tierra, mecánicos y aeromozas exigen su reinstalación inmediata.

Campos Aragón también denunció la existencia de un contrato de protección firmado por la empresa y Angel Celorio Guevara, quien se ostenta como líder sindical adscrito a la CTM; sin embargo, tanto ella como los trabajadores manifestaron no conocerlo.

Aerolíneas Internacionales fue cerrada el pasado 13 de junio, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil determinara que las aeronaves de la compañía carecían de las medidas de seguridad necesarias para realizar vuelos. JGM

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email