.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 12 de julio de 2003

Sostiene principios contrarios a los documentos básicos

Estudia el tricolor expulsar a Pastor; ''atentó contra la unidad''

RENATO DAVALOS

El subsecretario de Organización del PRI, Eduardo Bernal Martínez, informó que ha iniciado el proceso de inhabilitación o expulsión contra el líder tricolor mexiquense Isidro Pastor. Es una solicitud ante la Comisión de Justicia Partidaria a la que han apelado "militantes de esa entidad", aseguró.

En entrevista, Bernal Martínez dijo que Pastor ha incurrido en violaciones estatutarias entre las que figura el haber atentado contra la unidad, después de sus recurrentes declaraciones en los medios en contra de la directiva nacional priísta.

También, por sostener y propagar principios contrarios a los documentos básicos y actos análogos respecto a los dirigentes o sus funciones. En este caso se encuentra la convocatoria paralela que hizo a la toma de protesta de los diputados plurinominales mexiquenses.

Igualmente, indicó, ha propagado ideas y realizado actos con la pretensión de provocar divisiones partidistas. Ello se deriva no sólo de sus declaraciones sino del reparto de recursos de la entidad a otros estados.

Pastor, acusó, recientemente declaró que no recibió apoyo económico del comité ejecutivo nacional en el 2002. Entonces Ƒde dónde salió el dinero para sostener al partido y para promover las candidaturas locales, así como para las campañas en prensa, radio y televisión?.

Ha dispuesto en provecho propio de fondos o bienes partidistas, añadió. Por culpa suya, precisó, se han ido cuadros del partido como Marcela González Salas, Daniel Reyes, Francisco Soberanes, Leonardo Varela y otros.

Además, externó que sería muy lamentable que fueran ciertas las versiones en el sentido de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a cargo de Alfonso Navarrete Prida, fuese el brazo armado de Pastor, como han señalado los panistas mexiquenses. Sus convocatorias a la desestabilización forman parte de sus "locuras e ideas descabelladas". El triunfo en Ecatepec lo tenemos que defender con la "ley en la mano". Desde que asumió la presidencia partidista, resumió, el PRI ha pasado de 1.6 millones de votos a 820 mil.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email