.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

Sorprende que adelantaran el anuncio del pase directo a la Libertadores

La gente del futbol sudamericano nos reconoce, afirma Javier Pérez Teuffer

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Nos agarraron con la leche en la lumbre", aseguró Javier Pérez Teuffer, presidente del América, sobre el anuncio de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de que el balompié mexicano podría ingresar directo a la Copa Libertadores.

El dirigente comentó ayer que "esto se violentó un poquito, no estaba planeado que se anunciara tan rápido. Pero el señor (Nicolás) Leoz nos hizo el favor de anunciarlo" y ahora deberán acelerar su trabajo.

Tras la presentación del nuevo uniforme de las Aguilas, Pérez Teuffer consideró que el pase directo al evento es algo ganado en la cancha. "Hoy nos sentimos orgullosos de que la gente del futbol sudamericano reconozca lo que los muchachos han hecho en la cancha, con la organización y formalidad de México".

-ƑHay posibilidad de mantener las cuatro plazas (con las dos que le disputan a los venezolanos)?

-No, no. La posibilidad es que mantengamos dos plazas directas para México y a lo mejor alguna otra.

Explicó que se encontraban apenas a la mitad del camino, y por eso deben definir muchas cosas. Saber cuáles serán las exigencias. "Son puras conjeturas: 'a lo mejor, puede ser'. Hoy por hoy no hay nada qué decir, más que tenemos la buena voluntad de la Conmebol, tenemos que platicar con la gente de Concacaf, para saber qué condiciones nos ponen. Sabemos que una de ellas es la participación de los campeones y subcampeones en la Copa de Campeones de Concacaf. Entonces, de ahí vienen una serie de hilos que habrá que ir juntando. Estamos en el puro puede ser".

No descartó la posibilidad de realizar un selectivo para la Libertadores con el fin de "tener más ingresos para la Federación Mexicana de Futbol". Porque no se puede pensar sólo en el campeón, pues muchas veces no se preparó para hacer frente a dos torneos, sino únicamente "al de aquí. Entonces, para ir a pasar vergüenzas, tampoco".

Por otro lado, Pérez Teuffer negó que exista manoseo en el caso de Fabián Estay. Según él, el chileno "no se arregló con Cruz Azul", y en el draft de Acapulco "lo pusimos en la mesa, y Santos nos dijo: ya estamos arreglados con él". Por eso lo cedieron a préstamo.

Agregó que Estay y su representante "aceptaron en ese momento que esa operación se diera. Nosotros no tenemos ninguna intención de dañarlo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email