.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 4 de julio de 2003

PENULTIMATUM

Lucero no abandona el elenco de Regina

HACE JUSTO DOS meses un intenso rumor recorrió y cimbró al país: la cantante Lucero dejaría el musical Regina, cuando no cumplía siquiera 30 representaciones. Yuri, Tatiana y Sasha fueron mencionadas para remplazarla. Para fortuna de sus seguidores y la buena vibra que tanto necesitan los mexicanos, Lucero resolvió seguir encabezando el elenco de una obra que pasará a la historia más por sus carencias que por sus logros. Pero hay otro motivo, muy poderoso para no abandonar: la también actriz no tiene telenovela ni proyecto musical a la vista y falta medio año para el Teletón. Pero lo bueno dura poco y Regina tiene los días contados. Su final depende de que el presidente Fox haga un lugar en su agenda y cierre con broche de oro la temporada del musical en el teatro San Rafael.

POR SUPUESTO, LO que ocurrió en el Honorable Congreso de Chile puede repetirlo en la siguiente legislatura de México alguno de los integrantes de la bancada panista: el senador socialista Nelson Avila propuso ante sus colegas despenalizar el cultivo hogareño de la mariguana. El legislador la denomina ''noble hierba". Sus argumentos para llevar a cabo las reformas correspondientes fueron acompañados de una petición que no sabemos si tuvo respuesta: ''si hay algún colega parlamentario que consuma cocaína u otra droga lo invito de corazón a que se cambie a la mariguana, que es menos nociva e inclusive ha probado tener ciertos efectos terapéuticos".

LA PROPUESTA DEL senador Avila no fue cuestionada con argumentos válidos, pero su autor todavía no se repone de la carretada de insultos que recibió de los congresistas de derecha y de los jefes de la policía de Chile, país donde en dos de cada cien hogares se cultiva amorosamente la mariguana.

A DOS DIAS de las elecciones en México, bien vale la pena mencionar que la actual presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía C. Buaun, tomó la decisión de relegirse por tercera ocasión en el cargo. Se lo piden, dice ella, sus compañeros del Distrito Federal y el resto del país. La asociación estuvo por décadas incondicionalmente al servicio del PRI, como parte del engranaje corporativo propiciado desde el gobierno. Aunque dicha asociación ha perdido vigencia, sirve todavía de escaparate para obtener favores y organizar homenajes a políticos y funcionarios de todos los signos y tendencias. Felicidades.

EL DESCUBRIMIENTO DEL SEXENIO: ''Sí, el entretenimiento en el país ha cambiado. ¿Ahora cómo divierten a la gente? Ve Big Brother y una de las cuatas que sale ahí está haciendo lo mismo que hacía la Lewinsky a Clinton y ¡en vivo, por televisión!, con Adela Micha llegué a ver un par de viejas encueradas, sin pudor, que no creo que sepan cuánta gente las está viendo... yo no tendría sangre para ser productor de un show de esa naturaleza, pero nadie se queja, nadie les dice nada, nadie vigila nuestra moral": Raúl Velasco, ex filósofo de Televisa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email