.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 3 de junio de 2003

Incluye un tema con el rapero neoyorquino Fat Joe

"Mi nuevo disco tiene los ritmos que he sido": Thalía

JORGE CABALLERO

La primera interrogante planteada a la cantante pop Thalía fue: ¿Por qué no se acerca a las propuestas musicales subterráneas, ya que al final es de ellas de las que se nutre la industria? Una pregunta fue su respuesta: "¿Cuáles son esas?", esto lo dijo a La Jornada a propósito del lanzamiento de su nuevo disco original, en inglés y español, titulado con su nombre, del cual se desprende el sencillo I want you, en el que colabora con el rapero neoyorquino Fat Joe, quien ya comienza a sonar en la radio y poco a poco asciende en las listas de popularidad.

thalia-oAl precisársele lo que eran este tipo de trabajos y poniéndole como ejemplo la música rap, que ella canta en este nuevo disco, dijo: "Creo que este es un proyecto importante para mí, es mi disco número 10, número mágico porque permite borrar los primeros nueve dígitos y volver a empezar. Es un número perfecto, entonces es mágico porque lo puedo sacar en inglés y en el que también tengo mis temas en español, porque mi prioridad es mi orgullo de ser mexicana y latina. Este es un material que tiene muchos ritmos, un poco de todos los ritmos que he sido: rock, pop, bolero, cumbia, rap, salsa... es retomar lo que fui, pero ahora siendo más yo".

Cabe mencionar que el anterior álbum de Thalía tiene vida, pues aún suena en la radio el cover A quién le importa, tercer sencillo de ese disco, y hace unas semanas colocó en los anaqueles su cidí de éxitos remixeados.

En este nuevo disco, que saldrá a la venta el 8 de junio, participan los productores: Steve Morales, Ric Wake y Cory Rooney. Entre los autores de los temas figuran: Cathy Denis y Kara Dioguardi.

"Nadie tiene la perfección", señala la cantante pop

A propósito de la pregunta de si no le cambiaría nada a su nuevo disco, Thalía respondió: "Nadie tiene la perfección, somos seres que tenemos defectos y virtudes, lo importante en la vida es hacer muchas cosas porque eso es lo que te hace diferente a los otros".

Sobre el significado del crossover en esta parte de su carrera, Thalía dijo: "He tenido la fortuna de hacer una carrera netamente internacional; tengo crossover con temas como Amor a la mexicana y hasta con Piel morena, canción que me llevó a conquistar continentes en mi idioma.... desde Francia hasta lugares recónditos que nadie imagina. Pero como soy contreras, y como a quién le importa, siento que hice mi carrera al revés, con la base aquí en México; después me fui a Centro y Sudamérica, luego con los latinos de la Unión Americana; de ahí me fui a Europa y Asia; ahora voy a poner mi banderita en Estados Unidos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email