México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Se dispondrá de la franquicia como convenga: Garcés
Colibríes, fuera de la FMF por no pagar $10 millones
El asunto se tratará en la asamblea del 24 de junio
NOTIMEX
El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió hoy al equipo Colibríes por no cumplir en los tiempos pactados un adeudo con la rama de la primera división por 10 millones de pesos, informó el titular del máximo circuito, Víctor Garcés.
Rafael Herrerías, Jesús Galindo Zárate y Garcés se reunieron con el dueño del club, Luis Rodríguez, para informarle la determinación, al tiempo que el castigo que recibiría el presidente del cuadro morelense e hijo del dueño, Jorge Rodríguez, ya no surtiría efecto.
"Por unanimidad, los miembros del Consejo Nacional, por los adeudos que tiene Corporación Deportiva Morelos con esta Federación decidimos revocar la afiliación a Corporativo Deportivo Morelos. Este organismo dispondrá de la misma como mejor convenga a sus intereses", dijo Garcés.
El tiutlar de la rama de primera división no indicó cuánto vale la carta de afiliación, pero señaló que el club tiene un adeudo pendiente de 10 millones de pesos, cantidad que buscarán obtener para resarcirla al organismo.
En el futuro, la familia Rodríguez podría volver al futbol profesional siempre y cuando garantice que podrá cumplir con los requisitos económicos que le piden a todo participante.
Aseguró que Luis Roríguez jamás hizo pública la propuesta de liquidar los 10 millones de pesos que adeuda Corporativo Deportivo de Morelos y que los jugadores, cuyas cartas pertenezcan todavía a la directiva de Colibríes podrán participar en el régimen de transferencias de jugadores, que se efectuará en Acapulco el 24 de junio.
Durante la rueda de prensa, Rafael Herrerías, presidente del Veracruz, indicó que aún no determinan qué harán con la franquicia, lo que se decidirá el próximo día 24 en la asamblea extraordinaria de presidentes que tendrán en Acapulco.
Respecto a las ofertas de Emilio Maurer, quien fuera presidente del Puebla y de la primera división, de comprar un equipo para regresar al futbol, Garcés dijo que no recuerda que esta persona haya sido declarada non grata y que siempre y cuando cumpla con los requisitos puede retornar al balompié mexicano.
De forma específica aclaró que durante su administración no pondrán esa etiqueta a alguna persona o afiliado.
|