.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

El zaguero de Cruz Azul cree que las Chivas pueden explotar en cualquier momento

Estamos contentos, pero no hemos ganado nada todavía: Brown

El técnico Enrique Meza tampoco cree que sea definitivo el 4-1 Adelantó que al Jalisco saldrán "como si fuéramos 0-0" No soy un tipo que haga fiestas, pero tampoco dramatizo, aclaró

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El 4-1 sobre las Chivas definitivamente alegró los corazones de los cementeros, sin embargo, está lejos de hacerlos sentir como seguros invitados a la liguilla del futbol mexicano. "Estamos contentos, pero no hemos ganado nada todavía", apuntó ayer el defensa Melvin Brown, mientras el técnico Enrique Meza adelantó que en el compromiso de vuelta del repechaje saldrán como si estuvieran 0-0.

Melvin, quien lo mismo defendió los colores de Cruz Azul el miércoles ante el Santos por la Copa Libertadores, que el jueves contra las Chivas en el repechaje, consideró que el encuentro con los tapatíos fue "muy parejo". Sin embargo, "el marcador hace pensar cosas diferentes".

Para el duelo de revancha, piensa que la única diferencia será "el horario", por lo que no deben salir a defenderse, a cuidar su ventaja, "sino todo lo contrario".

Rinde frutos la preparación física

Agregó que no deben confiarse, pues sobran ejemplos de equipos que le han dado la vuelta al marcador por más lapidario que parezca. Recordó que el Guadalajara es un gran equipo, "tiene como siete seleccionados y en cualquier momento puede explotar" y hacerles daño.

Por lo pronto, además de contento se siente "fuerte" pese a la intensa actividad. Estimó que el trabajo de los preparadores físicos se encuentra "rindiendo frutos", y lo único que espera es "que el cuerpo aguante" el trajín de la Máquina; para descansar, ya vendrán las vacaciones.

Con el inicio de torneo, no fueron pocos los que ya veían descansando a los cementeros en estas fechas. Melvin aseguró que trabajan igual, pero antes no se daban los resultados. "A veces cansa más lo mental que lo físico", dijo, agregando que se sienten ahora con más fuerza al estar acompañados por los buenos resultados.

Sus planes ahora son lograr la calificación para la liguilla mañana, y viajar a Brasil para hacerle la travesura al Santos, como se la hicieron al Deportivo Cali en Colombia en la ronda pasada de la Libertadores.

El técnico Enrique Meza, a su vez, indicó que si Cruz Azul pudo sacar una ventaja en su cancha, Chivas puede hacer lo propio este domingo y cambiar la historia del repechaje. Dijo que sería "una torpeza de parte nuestra" intentar manejar el partido en el Jalisco por su ventaja de tres goles. "Sí hay una ventaja, pero se puede diluir", advirtió, añadiendo que saldrán "como si fuéramos 0-0".

Ahora tienen el corazón medio lleno

Sobre si la Máquina tiene ahora todo por ganar y nada que perder, dijo que "sería muy cómodo, de parte de todo mundo, ponerse en esa situación. Creo que algo ya se ganó, que todavía está incompleto, pues es cierto; han mejorado con ellos mismos. Quizá en otro momento tenían el corazón medio vacío y ahora lo tienen medio lleno".

Por último, al recordarle que el jueves no se le vio ninguna sonrisa con los cuatro tantos cementeros, se le preguntó si estaría guardando la carcajada para el final, y contestó que no. "No soy un tipo que haga fiesta por un partido, por un gol o por un título. Pero tampoco dramatizo cuando las cosas me van mal. Creo que ya todo está escrito. Lo que sí, no todo está leído".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email