.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

AGENDA

MARTIN SCORSESE HARA CINTA SOBRE LA VIDA DE BOB DYLAN

Nueva York, 23 de mayo. El realizador estadunidense Martin Scorsese comenzará el rodaje de una película sobre la vida de su compatriota, el compositor, cantante y poeta Bob Dylan. Dylan, quien concedió su más reciente entrevista en 1985, se ha puesto de acuerdo con el director de cine neoyorquino para preparar el programa de filmación. Esta será la primera entrevista que concederá en profundidad el cantante para un documental sobre su carrera, el cual estará patrocinado por la televisión pública británica BBC. La historia se centrará en los comienzos de la vida artística del autor de Mister tambourine man en los años 60. A aquellos años pertenecen éxitos como Blowin in the wind, The times they are a-changin y la mítica Like a rolling stone, que revolucionó la letrística del rock al incorporar la poesía. El documental, cuyo objetivo es analizar el impacto cultural y político de la música de Dylan -uno de los artistas más influyentes de los decenios recientes-, incluirá vídeos nunca vistos sobre su primera época, así como su primera actuación con una guitarra eléctrica. "Para mí no hay otro artista que haya utilizado su influencia con tanta intensidad con el objetivo de crear una obra personal y única", afirmó Scorsese en una entrevista a la revista Variety. El documental se estrenará en la BBC2 y en la cadena pública de Nueva York Thirteenn/WNET.

PRENSA LATINA
VIDEOJUEGO SOBRE MATRIX YA VENDIO UN  MILLON DE COPIAS

Paris, 23 de mayo. El principal fabricante de videojuegos de Europa, Infogrames/Atari, dijo el viernes que su nuevo juego Enter The Matrix había vendido más de un millón de copias en la primera semana de lanzamiento. Se trata del "primer videojuego que ha vendido más de un millón de unidades en Estados Unidos y Europa en la primera semana de disponibilidad", dijo la compañía en un comunicado. El juego se lanzó el 15 de mayo. Los analistas consideran que Enter The Matrix, el videojuego de mayor presupuesto de la compañía hasta ahora, es clave para el futuro de Infogrames, que tendrá que rembolsar bonos en los próximos dos años. Infogrames ha distribuido 4 millones de copias del videojuego, que cuesta unos 50 dólares, en todo el mundo.

REUTERS
SX10 TOCARA HOY EN EL DANZOO

Directo del submundo de los gángsters de la mafia latina surge el concepto SX10. Desde su concepción en 1996, este quinteto se ha mostrado como el verdadero progenitor de la escena rap rock y rap metal. Se trata de un concepto que nada tiene que ver con la porquería que inunda las estaciones de radio en la actualidad. Según ellos mismos, SX10 es una de esas bandas cuyo concepto es "toma whisky, súbete al escenario y rómpeles la madre". Toda esta gloria irreverente se mostrará hoy 24 de mayo en el DanZoo, ubicado en las afueras del Toreo de Cuatro Caminos. Completan el paquete los mexicanos Resorte, Cartel de Santa y La Vieja Guardia. Con un disco en su haber, SX10 se declara listo para encarar los tiempos venideros con material nuevo. Mad dog american fue su debut discográfico en el 2000, luego vinieron varias giras con Cypress Hill, que les impidieron meterse al estudio, pero los seis meses recientes han sido de beber, fumar y escribir. Planean ofrecer su siguiente paso en compacto a principios del año próximo. Mientras tanto, la actitud y capacidad de expresar la vivencia callejera mediante la música son su mejor carta de presentación. Todos aquellos que recuerdan el impresionante lleno de Cypres Hill en el Toreo de Cuatro Caminos y que extrañaron a Sen Dog, tendrán oportunidad de verlo ahora. SX10 es todavía más corrosivo e incisivo, la música es un verdadero ataque de adrenalina y la oportunidad de ser parte de la experiencia es única. Los boletos están a la venta en los lugares de costumbre y su precio es de 250 pesos en preventa y 280 el día del concierto.
 

OTORGAN NACIONALIDAD ESPAÑOLA AL CINEASTA ARTURO RIPSTEIN

Madrid, 23 de mayo. El gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española a 10 cineastas y actores latinoamericanos, entre los que se encuentran los directores mexicano, Arturo Ripstein, y el argentino, Adolfo Aristarain, así como los actores Jorge Perugorria, de Cuba, y Federico Luppi, de Argentina. La decisión de dar la nacionalidad española por carta de naturalización a estos artistas fue anunciada por el vicepresidente primero del gobierno español, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros. Todos los beneficiados con la nacionalidad española han trabajado en este país, donde su obra ha sido ampliamente reconocida. Entre los artistas a los que se ha concedido la nacionalidad española también se encuentran el director argentino Marcelo Piqeyro y el cubano Juan Carlos Tabío, además de los guionistas Jorge Víctor Goldemberg (Argentina), Paz Alicia Garciadiego (México) y Arsenio Senel Paz (Cuba), junto a su paisano, el actor Vladimir Cruz.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email