.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Realizar un filme de 3 a 5 minutos en 24 horas, el reto

Convocan a participar en el primer Rally Malayerba de Cortometrajes

JUAN JOSE OLIVARES

Ayer se abrió la convocatoria para el Primer Rally Malayerba de Cortometrajes, en el que podrán participar cineastas, videoastas, estudiantes de cine y comunicación de todo el país. Se trata de un concurso de cortos que se llevará a cabo en Guanajuato, en el contexto de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

El objetivo es realizar con cinco de los guiones ganadores de la primera fase del concurso, igual número de cortometrajes, de entre tres y cinco minutos y en formato mini DV, en un máximo de 24 horas. En la primera fase, que es de recepción de guiones, un jurado compuesto por Ignacio Ortiz, Carlos Cuarón y Marina Stavenhagen eligirá a los cinco que podrán viajar a Guanajuato para la realización de su proyecto en la segunda fase, o sea el rally, en el que organizadores de Expresión en Corto y de Malayerba Producciones, tramitarán los permisos para locaciones (tendrán que filmarse al menos dos interiores y dos exteriores) y facilitarán el equipo: cámara digital, spots, computadora para la edición y un automóvil.

Los cortometrajes terminados competirán por el premio del jurado, integrado por Carlos Carrera, José Luis García Agraz y Vanessa Bauche. El corto ganador se hará acreedor a una cámara mini DV, un tripié y un kit portátil de tres luces. El cortometraje ganador del premio del público será gratificado con una isla de edición mini DV, y el que termine primero se reconocerá con el premio Malayerba de 12 mil pesos.

La ficha de inscripción y bases deben ser bajadas del sitio www.rmedios.com/malayerba; la fecha límite es el próximo 27 de junio. El resultado de los guiones seleccionados se dará a conocer el 7 de julio en la misma página y en www.expresionencorto.com. Claro está que este concurso es para promover los trabajos de los nuevos cineastas. Los derechos de los cinco cortos ganadores serán para la producción, que prometió difundirlos en festivales de cine. Asimismo, se realizará un making off durante el rally.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email