.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Cuarto día del Aca Fest: bajó el público en el Jardín Sur y en la playa Tamarindos

Paquita espantó a los hombres, Marco Antonio Muñiz enamoró a las parejas y Yuri corrió a todos

JORGE CABALLERO ENVIADO

Acapulco, 23 de mayo. Paquita la del Barrio atizó el ego de los machines que osaron asistir a su concierto en el salón Teotihuacán, la noche del jueves, con sus coplas en contra de ellos que hacen que las mujeres se vayan hablando. Rata de dos patas, Cheque en blanco, Tres veces te engañé y Piérdeme el respeto, fueron las casacas con las cuales las féminas se arroparon mientras la cámara descubría los turbados rostros de los varones en los cuales se intuía la explícita frase de "trágame tierra".

Paquita marcó el inicio de una velada de contrastes, pues mientras ella compartió un escenario rebosante con Yuri, Julio Sabala y Marco Antonio Muñiz, en el escenario alterno, o sea el Jardín Sur del Centro de Convenciones, Los Huracanes del Norte, Luz Elena González, Los Alegres de la Sierra, Fabián Gómez, Aarón y su Grupo Ilusión y Los Askis -con intervención de Niurka- no lograron llenar del todo. Mientras que en playa Tamarindos el elenco endeble cobró la factura y recibió un reducido público que nunca mostró demasiado interés por los cantantes que se presentaron en ese espacio donde la entrada es gratuita.

Además de cantar, la agresiva Paquita también pidió disculpas: "Les pido perdón porque hace un año no pude estar con ustedes, pero no fue mi culpa, lo bueno es que ya estamos aquí". Además, minimizó la estatuilla Aca Fest que se le da indistintamente a los participantes: "Qué chingaderita. Merezco más pero con esto me conformo".

El lujo de México

Después de uno de los cómicos que actúan entre artista y artista y que hasta el momento habían pasado desapercibidos por su escaso, nulo contenido, se presentó impecable el llamado lujo de México, Marco Antonio Muñiz, para engalanar el escenario y, con una magnífica orquesta y un manojo de temas, acariciar el maltrecho espíritu romántico de hoy día.

Vistiendo impecablemente de blanco, Muñiz cantó Escándalo, Sabes una cosa y hasta rumbeó riquísimo con su versión intervenida de Lágrimas negras, todo mundo le aplaudió, pero los conocedores se levantaron a tributarlo, emotivo gesto que provocó se le quebrara la voz al agradecer.

El intérprete presentó a su vástago, Toni Muñiz, "el cual pongo a su consideración, al otro ya lo conocen de sobra", dijo refiriéndose a Jorge Muñiz. Con su hijo cantó Cuando pienso en tí, tema inédito del maestro yucateco Armando Manzanero. La canción recuerda al poema de Charles Baudelaire, A la que pasa, a ese eterno olvido, el cual hace presa a algunas personas. En fin, el Teotihuacán le rindió pleitesía al maestro, como debió de ser.

Show piñatón y azul pastel

Antes o después de Muñiz, por razones incomprensibles, el espacio temporal quedó en la dimensión desconocida cuando salió a actuar el imitador Julio Sabala, el cual interpretó a Julio y Enrique Iglesias y Vicente Fernández. Zanjado este asunto apareció algo aún más sui generis: Yuri con un espectáculo que rayó en el mal gusto... en lo piñatón.

La jarocha apareció sobresaturada de azul pastel y en un momento del espectáculo hasta se puso una peluca de ese color, además de que los trajes de sus bailarines y el juego de luces enceguecedoras que la acompañaron en su presentación eran también azul pastel. Además, hubo fuegos artificiales y fuego a los lados equidistantes del templete. Qué te pasa, Hombres al borde de un ataque de celos, el bolero Si nos dejan y un remix chambacuquero fue el repertorio del cual se valió Yuri para espantar a la concurrencia y borrar el buen sabor de boca que dejó Marco Antonio Muñiz, y llenarla de uno amargo que quitó el sueño, causó dolor estomacal y se prolongó hasta la madrugada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email