.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Carta del dirigente local a autoridades capitalinas y federales

Insiste el PAN en expropiar 10 manzanas en Tepito, "para recuperar el estado de derecho"

El dirigente del PAN-DF, José Luis Luege Tamargo, envió al presidente Vicente Fox y al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, su propuesta para la expropiación de 10 manzanas del barrio de Tepito, para recuperar el estado de derecho en la zona y garantizar la seguridad pública, mediante una acción política coordinada.

En una carta, enviada también a los secretarios de Seguridad Pública local y federal, Marcelo Ebrard y Alejandro Gertz, pide que la propuesta "se estudie con la seriedad y detenimiento que la gravedad del problema exige, a fin de que se actúe lo más pronto posible, tal y como lo demanda la ciudadanía, cansada ya de ser testigo de la pasividad e incapacidad mostrada hasta el momento".

Afirma que "Tepito se ha convertido en una zona urbana donde el gobierno no gobierna y, por consiguiente, no hay estado de derecho ni hay autoridad que se respete, mientras continúa la distribución de droga para narcomenudeo en la ciudad y la zona metropolitana, la venta de armas, objetos de contrabando y robados, y de piratería". Además, asevera, operan bandas de secuestradores y asesinos a sueldo, por lo cual se requieren medidas drásticas y eficaces para atacar el problema, por medio de la coordinación de la autoridad local con la federal.

La propuesta del Partido Acción Nacional, precisa en la carta, entregada el pasado 21 de mayo, tiene como objetivo recuperar el estado de derecho en Tepito, con una visión que regenere el espacio urbano de ese barrio histórico de la capital, mediante la expropiación de 10 manzanas, por evidentes causas de utilidad pública, conforme con las etapas establecidas en la propuesta.

Advierte que aun cuando existe una serie de acciones coordinadas entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, no son suficientes para resolver el problema de fondo; y aunque la propuesta es una medida extrema, "es necesaria, pues ninguna persona puede estar por encima de la ley".

LAURA GOMEZ FLORES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email