.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Cada mes le brindan datos

Descarta PGR que se niegue información al IFE

TRIUNFO ELIZALDE Y JESUS ARANDA

La fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, María de los Angeles Fromow, aseguró que "sí es posible" entregar antes del 6 de julio "copia certificada" del expediente de Amigos de Fox al Instituto Federal Electoral (IFE), aunque ello ocurrirá hasta que "terminen las investigaciones".

Mientras, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que el IFE ha tenido acceso a todas las actuaciones ministeriales de la fiscalía y que por ello es inexacto que se haya negado información relacionada con las averiguaciones previas 314/FEPADE/2002, 341/FEPADE/2002 y 405/FEPADE/2002, acumuladas.

Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad de México, Fromow comentó que en el caso de que surja un nuevo elemento en la indagatoria variaría la fecha de entrega.

Con relación al amparo que promovió en su contra el consejero electoral Jaime Cárdenas por la negativa de brindarles informes, la funcionaria respondió que el código electoral vigente "no nos permite otorgar una copia certificada mientras las investigaciones están en curso. Ello va en el camino de "no entorpecer las pesquisas".

Entre tanto, las fuentes de la PGR señalaron que de acuerdo con los convenios firmados entre la Fepade y el IFE, un representante legal del instituto tiene acceso permanente a todas las averiguaciones previas y actuaciones del Ministerio Público.

Además, indicaron, la Fepade le entrega un informe mensual al IFE en el que se detalla el estado en que se encuentran las indagatorias de la fiscalía. Respecto a la demanda del consejero Cárdenas, detallaron que la investigación está en proceso y que ello impide legalmente la entrega.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email