México D.F. Viernes 23 de mayo de 2003
Un síndico y 13 regidores se otorgan bono de retiro
Alcalde de Texcoco aumenta su sueldo 150%; cesa a 40 empleados
JAVIER SALINAS E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES
Mientras 40 empleados del ayuntamiento de Texcoco, estado de México, fueron despedidos injustificadamente y sin liquidación, el alcalde interino de extracción perredista, Alfredo Ramírez López, se aumentó el sueldo de 40 a 100 mil pesos mensuales. Además, a casi tres meses de que concluya la administración municipal, 13 regidores y un síndico se otorgaron un bono de retiro de 100 mil pesos.
Cesáreo Díaz Quesada, uno de los despedidos, informó que desde abril pasado comenzaron los despidos en áreas como Catastro, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Rural y de Comunicación Social. Inclusive, aseguró que el 21 de abril, con apoyo de policías municipales, abogados de la Coordinación de Asuntos Jurídicos obligaron a empleados de Catastro a retirarse de sus labores.
Además comentó que las autoridades locales tienen planeado despedir un total de 150 trabajadores.
Los trabajadores despedidos presentaron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir la reincorporación a sus labores o la liquidación correspondiente, toda vez que en el cabildo el 25 de marzo pasado se aprobó un presupuesto exclusivo para las liquidaciones de los empleados que serían despedidos al término de la administración.
Citarán a funcionarios perredistas de Neza para explicar su viaje a Cuba
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) citará el martes próximo a los 14 funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl que viajaron a Cuba el 16 de mayo pasado, para conocer de dónde provienen los recursos con los que sufragaron los gastos de los siete invitados que acompañaron a la comitiva, señaló el secretario de organización del sol azteca en la entidad, Domitilo Posadas.
Aseguró que además valorarán el comportamiento de los servidores públicos para verificar si su viaje fue justificado, porque de lo contrario, advirtió, se les iniciará un procedimiento ante la Comisión de Garantías y Vigilancia para suspender sus derechos políticos.
Domitilo Posadas afirmó que en el PRD no se solaparán malas conductas de los gobiernos emanados de este partido, "trátese de quien se trate", por lo que recalcó que si estos 14 funcionarios cometieron alguna falta, deberán de ser sancionados.
|