.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003

Santos de Brasil, su siguiente rival en la Copa Libertadores

Cruz Azul avanzó a cuartos de final; ganó 3-2 a Deportivo Cali en penales

Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho y José Hernández, los anotadores; Chitiva falló

 AFP

Cali, Colombia, 13 de mayo. Cruz Azul se clasificó este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 3-2 en la definición por penales al colombiano Deportivo Cali, y se enfrentará en la tercera ronda con Santos de Brasil, cuyo encuentro de ida sería el 21 de mayo en el estadio Azteca, y el de vuelta el día 28.

col03-222621-pihFrancisco Palencia, el delantero Juan Carlos Cacho y el mediocampista José Hernández anotaron desde el punto blanco para La Máquina, mientras Giovanni Hernández y Giovanni García hicieron lo propio para los azucareros.

Fallaron por la visita el colombiano Andrés Chitiva ?tapó el portero Darío Sala?, mientras los de casa Elkin Murillo y Néstor Alvarez desviaron sus remates y el cobro de Jairo Patiño fue contenido por Oscar Conejo Pérez.

La definición por penales se forzó tras un empate sin goles en los 90 minutos. Por el mismo marcador finalizó el partido de ida en la ciudad de México.

La constante de la Copa, que ha mostrado a los visitantes marcando la diferencia fuera de sus estadios, tuvo en el estadio Pascual Guerrero la confirmación de la tesis, ya que Cruz Azul con una acertada aplicación táctica a lo largo de los 90 minutos tuvo hasta el último segundo el gol y luego en la lotería de los penales la suerte lo favoreció.

Prevalecieron las imprecisiones

Los Cementeros, que recurrieron a la dinámica de Chitiva ?cedido por Pachuca? para desequilibrar a los azucareros, desarrollaron un fútbol interesante, cargado de variantes ofensivas que logró inquietar en al menos tres ocasiones a Sala.

No encontraron el gol quizá por la ansiedad evidente en los hombres de ataque, especialmente en Palencia, o porque la línea de fondo ganó en los mano a mano y nunca perdió el orden.

Deportivo Cali también tuvo lo suyo, pero su balompie discontinuo en el medio campo, donde no aparecieron con claridad Murillo y Patiño, le restó peso para debilitar a Cruz Azul.

Los de casa tuvieron la puerta a su disposición, al menos en cinco ocasiones, pero al igual que en el once mexicano la claridad no fue amiga en los metros finales para vencer al Conejo Pérez.

Nuevamente Hernández tuvo la manija de la ofensiva azucarera y las mejores oportunidades para llegar a gol. Pero el armador cafetero también cayó en la imprecisión y angustia.

Con el cero de la inicial, los 45 minutos del complemento se presentaron con una sentencia entre líneas: la vida o la muerte, la gloria o el infierno. Así lo entendieron ambos equipos, que abrieron espacios de tránsito, propios para el contragolpe y para las pelotas en vacío, pero el marcador no se movió y quedó la definición desde los 12 pasos como única solución.

En el otro juego de la jornada, en Buenos Aires, el colombiano América de Cali se clasificó también a cuartos de final al ganar 6-5 también en serie de penales al Racing de Argentina, luego de que los 90 minutos quedaron empatados a cero en el partido de vuelta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email