.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003

AGENDA

FOTOGRAFO NAYARITA ACUSA A JUDICIALES DE GOLPES Y TORTURA

TEPIC, NAY., 6 DE MAYO. El fotógrafo publicitario Pedro Silva Ayón presentó denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República contra presuntos agentes de la Policía Judicial del Estado que, aseguró, lo golpearon y torturaron con intención de que se declarara involucrado en el asesinato del abogado Uriel del Real Sánchez y en la desaparición del regidor del municipio de La Yesca, Samuel Morales Corona. Silva Ayón narró que la tarde del jueves pasado, cuando circulaba en motocicleta cerca del cuartel de bomberos le salió al paso una camioneta con vidrios polarizados, de la que bajaron dos individuos armados. "Me dijeron que investigaban el robo de una motocicleta y me ordenaron subir al vehículo; caminaron unas cuadras y en una calle recogieron a otros dos hombres vestidos de civil. Luego, sin explicarme nada, me vendaron los ojos y me echaron a la parte trasera (de la camioneta) boca abajo, esposado y con las manos hacía atrás", señaló. Según Silva Ayón, con intención de implicarlo en el homicidio y la desaparición citados, los sujetos lo golpearon e intentaron asfixiar; luego lo liberaron cerca del bulevar Tepic-Xalisco.

JESUS NARVAEZ ROBLES, CORRESPONSAL


ASESINAN A PRESUNTO NARCO EN UN RESTAURANTE DE JALISCO

GUADALAJARA, JAL. El presunto narcotraficante Adelio Flores Falcón fue asesinado de tres balazos este día, en un restaurante, informó el subdirector de la Policía local, Francisco Javier Martínez. El funcionario manifestó que el victimado, originario de Monterrey, Nuevo León, promovía espectáculos, y que cuando fue agredido platicaba con Oscar Coque Preciado, de 48 años, originario de Hermosillo, Sonora, y con un tercer individuo que se retiró momentos antes del asesinato. Extraoficialmente se supo que El Yeyo disputaba el control de Nuevo Laredo con la gente de Osiel Cárdenas Guillén. Los victimarios huyeron en una camioneta.

NOTIMEX


UN MUERTO Y UN DETENIDO, SALDO DE MOTIN EN EL PENAL DE GUASAVE

CULIACAN, SIN. Un motín ocurrido en el penal de Ocoro, en el municipio de Guasave, dejó como saldo una persona muerta y otra más capturada luego de un intento de fuga. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que uno de los internos que participó en una riña colectiva, identificado como Raúl López López, de 25 años, murió tres horas después, mientras recibía atención médica, luego de haber sido encontrado con tres heridas de arma blanca en el tórax. Los internos buscaron la manera de huir a través de un hoyo que hicieron en la puerta principal, por lo que fue reforzada la vigilancia en el exterior; aun así, uno de ellos, Félix Fragoso, intentó huir pero fue capturado a pocos metros y regresado al presidio.

JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


RIÑEN AMBULANTES Y AUTORIDADES EN TABASCO; UN LESIONADO

VILLAHERMOSA, TAB. Una persona lesionada fue el saldo de un enfrentamiento entre ambulantes y personal de normatividad del ayuntamiento de Centro, con sede en Villahermosa, que se suscitó cerca del mediodía cuando grupos del comercio informal intentaron colocar sus puestos en dos calles del centro de esta capital. Previamente, el alcalde Andrés Granier Melo había encabezado la colocación de puestos semifijos, pero el problema sobrevino cuando se retiró del lugar y personas ajenas a este programa intentaron colocar también sus mercancías. Los agentes del ayuntamiento intentaron llevarse detenida una persona que resultó lesionada pero sus compañeros lo impideron con golpes y empellones.

RENE A. LOPEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Teléfonos Directos: (55) 56884840, 56886167
Email