Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
En el estadio Azteca, miles de jóvenes católicos oran por la paz en el mundo

Pide el nuncio confiar en Norberto Rivera

ALMA E. MUÑOZ

La juventud católica de México llenó el estadio Azteca para hacer suyo el mensaje papal de ser constructores de la paz. Entre cánticos y rezos celebraron otro encuentro con jerarcas de su Iglesia para asumir el compromiso de la vida cristiana. Ahí, el nuncio apostólico, Giussepe Bertello, cuando le preguntaron sobre las medidas que podría tomar el Vaticano contra la Arquidiócesis de México por la supuesta comercialización ilegal de la imagen de la Virgen de Guadalupe, pidió a los medios de comunicación tener confianza en el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Como desde hace nueve años, los misioneros servidores de la palabra lograron llenar el estadio, previo pago de 30 pesos por persona. La jornada estuvo dedicada a las víctimas de la injusticia en el mundo. El superior general de la orden, Luis Butera, manifestó que "mientras la mayoría de la gente tenga hambre de paz, contra una minoría que quiere la guerra, la Iglesia insistirá en el pregón de su palabra para exigir justicia y caridad. No se trata de orar sólo por las víctimas de Irak, pues hay cientos de miles que no tienen para comer y ni siquiera para medicina. Nuestra juventud, por ser generosa y sana, sabe promover la paz en el mundo".

Durante su mensaje de bienvenida, Giussepe Bertello resaltó la importancia de que se reúnan jóvenes de todo el país para profesar "con valentía" su fe en Cristo. Leyó un mensaje de Juan Pablo II, en que el Papa alienta al hombre a fomentar la convivencia fraterna.

En entrevista, insistió en que los jóvenes deben comprometerse a vivir de manera coherente como cristianos y a ello respondió la intención de rezar durante el Sábado Santo contra la violencia y la guerra.

"Debemos ser constructores de la paz si no queremos mañana tener más violencia", dijo antes de recordarle al gobierno federal y a la Conferencia del Episcopado Mexicano que están a tiempo de presentar la invitación al papa Juan Pablo II para que nuevamente visite México.

Antes de despedirse, manifestó que no ha recibido del Vaticano ninguna comunicación respecto a la supuesta comercialización ilegal de la imagen de la Virgen de Guadalupe. "Tengan confianza en el arzobispo", dijo a los reporteros.

Más tarde llegó el cardenal Rivera Carrera, quien sostuvo que "lo más importante es darle a la gente la oportunidad de encontrarse con Jesús".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año