Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

"Ve moros con tranchetes"; que Bravo Mena concilie

Medina Plascencia: la actuación de Fernández de Cevallos afecta al PAN

GEORGINA SALDIERNA

Carlos Medina Plascencia, coordinador de la estrategia electoral 2003 del PAN, criticó la actuación del senador Diego Fernández de Cevallos, quien denunció ante la opinión pública ataques en su contra desde la Presidencia de la República, y consideró que esto afecta al partido, al dar la imagen de un instituto político dividido y enfrentado con el Ejecutivo.

Afirmó que si bien aún no tienen cuantificado el impacto negativo que tendrán en el PAN los señalamientos del ex candidato presidencial, destacó que en un momento en que se juega la mayoría en la Cámara de Diputados ese tipo de declaraciones afectan en la intención del voto.

Medina Plascencia lamentó que Fernández de Cevallos haya ventilado ante la opinión pública su inconformidad y sus molestias. Lo debe hacer en los espacios del PAN, donde existen instancias para dirimir las diferencias; hacerlo ante los medios de comunicación ya no es un camino correcto y adecuado, agregó.

Destacó que no hay nadie en la residencia oficial de Los Pinos que ataque al coordinador de la bancada panista en el Senado. "Me da la impresión de que ve moros con tranchetes", pero si alguien trae pleito, "que defina claramente con qué o con quién", subrayó.

Medina indicó que compete al presidente del PAN llamar a la conciliación a Fernández de Cevallos. Luis Felipe Bravo Mena es además quien tiene la autoridad para quitarlo de la coordinación senatorial.

Aunque varios legisladores del PAN en el Senado están molestos por la actuación de Fernández de Cevallos al frente de la bancada y han pedido su remoción, Medina Plascencia aseguró no tener información al respecto.

-Pero, Ƒusted recomendaría que lo cambien? -se le preguntó.

-Me parece que él debe darse cuenta si se está equivocando o no en la actitud y en la posición que está tomando, y otro que tiene que percibir si contribuye o no al desempeño del partido y al trabajo junto con nuestro gobierno es el presidente Bravo Mena. Hay que dejarlo que analice y revise la situación, puntualizó.

El legislador rechazó que en el fondo de las diferencias entre Fernández de Cevallos y la Presidencia esté la lucha por el control del partido o una contienda anticipada con vistas a la postulación del próximo candidato presidencial. "Pero si alguien, en un momento dado, pretende tener un manejo mayor del partido, debe darse cuenta de que aquí manda la militancia, y sobre ella los mexicanos", subrayó.

Insistió luego en que desconoce la causa del conflicto. "Simplemente creo que hay incomodidad y molestia, pero no entiendo por qué. Creo que se están sobredimensionando algunas situaciones en cuanto a los procesos de elección de candidatos", refirió en alusión al hecho de que uno de los hombres más cercanos a Fernández de Cevallos, Antonio Lozano, quedó fuera de la lista de candidatos plurinominales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año