Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Vicente Fox

Prioritario, el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas

En su programa semanal de radio, el presidente Vicente Fox dijo que la ley de transparencia ha propiciado "un gobierno honesto y ha obligado a clarificar las acciones. Los cambios que hemos hecho -sostuvo- son los que la sociedad ha planteado".

Acompañado por el director de Capacitación de la Secretaría del Trabajo, Luis Ignacio Arbesu, y por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Sergio García de Alba, Fox refirió que "las empresas privadas tienen registrados 12.5 millones de empleos y en el país existen 21 millones de familias. Además, 2 millones y medio de fuentes de trabajo corresponden a los tres niveles de gobierno".

La recién aprobada norma sobre el servicio civil de carrera servirá para profesionalizar la tarea del gobierno, sin importar el partido que esté en el poder, añadió Fox en una de sus dos breves intervenciones que ahora tiene en el programa radial. "Nuestra intención en el gobierno es seguir generando oportunidades de empleo y desarrollar especialmente a la micro, pequeña y mediana industrias", añadió.

Arbesu, por su parte, señaló que el primordial "logro" de la dependencia en lo que va de la actual administración ha sido "mantener la paz laboral". La nueva cultura laboral, señaló, implica ver a la persona no como recurso, sino como el principal beneficiario del trabajo de las empresas y de las organizaciones.

A su vez, García de Alba comentó que actualmente 75 por ciento del crédito de Nacional Financiera se destina a la pequeña y mediana industrias. Lo mismo sucede en el caso del Banco Nacional de Comercio Exterior, que cuenta con mayores recursos crediticios para las empresas exportadoras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año