Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

NACIONAL ESPERA CONTAR CON ABREU

MONTEVIDEO, 18 DE ABRIL. El entrenador del club Nacional de Uruguay, Daniel Carreño, espera contar con el artillero Sebastián Loco Abreu para el trascendente partido del miércoles ante Santos de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. "La gestión está hecha y sólo falta la respuesta", declaró Carreño a medios locales, ante la confusa situación reglamentaria que envuelve al jugador, despedido en marzo pasado del Cruz Azul de México. La controversia surgió después de que el consentimiento para que Abreu juegue en Nacional llegara a Montevideo desde el equipo mexicano, cuando aparentemente debería haber sido enviado por el Deportivo La Coruña, de España, que es el propietario de su ficha. Dirigentes del club Liverpool local reclamaron la semana pasada la inhabilitación de Abreu por considerar que su incorporación a Nacional viola varios aspectos reglamentarios nacionales e internacionales. Sin embargo, la mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Futbol habilitó provisionalmente al jugador, hasta el lunes próximo, cuando emitirá un fallo definitivo. Esta situación permitirá a Abreu jugar el domingo ante Fénix en el torneo Apertura, pero se mantendrá hasta el último momento la duda respecto a su participación contra Santos.

DPA

ROBAN TROFEOS DEL AJAX

amsterdam. Varios trofeos del Ajax de Amsterdam fueron robados el pasado jueves, informaron medios locales. Sobre las distinciones que se encontraban en las vitrinas del estadio Arena Amsterdam, entre ellas una de mucho valor que sería una de las copas de la Liga de Campeones, la directiva del club no ha informado. Las autoridades holandesas ya comenzaron con las investigaciones sobre el robo en el estadio, lugar que cuenta con uno de los más modernos sistemas de seguridad y control de ingreso.

NOTIMEX


RONALDO PRECALENTO EL CLASICO MADRID-BARCELONA

MADRID. El brasileño Ronaldo ayudó a calentar el clima previo al superclásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que se juega mañana en la capital española. "Estamos ante un futbolista que habla para sus clientes, con la frialdad del euro que persigue y no el calor de sus sentimientos", criticó el diario deportivo catalán Sport las declaraciones de Ronaldo del pasado jueves, cuando aseguró que le da "igual" que el Barcelona descienda a segunda división. "Es curioso el mensaje que tienen algunos futbolistas, sobre todo los que viven más del negocio que de los valores del deporte. Y Ronaldo, en esto, es el rey", expresa en su publicación Sport. El astro brasileño fue jugador del Barcelona durante dos temporadas a mediados de los años 90. Luego, enfrentado a la directiva que presidía José Luis Núñez, pasó al Inter de Milán, que abandonó hace una temporada enfrentado con el entrenador argentino Héctor Cúper. Así, Ronaldo pasó al Real Madrid y los barcelonistas no le perdonaron la traición de dar el salto al rival que más detestan.

DPA


BAJARAN GASTOS EN EL BAYERN MUNICH

MUNICH. El Bayern Munich, actual puntero de la Bundesliga alemana, pondrá en marcha a partir de la próxima temporada un estricto plan de reducción de gastos, con el propósito de ahorrar entre 10 y 20 por ciento, según dijo el presidente de su consejo de administración, Karl-Heinz Rummenigge. En declaraciones al diario financiero Handelsblatt, Rummenigge dijo que el ahorro se logrará con la reducción del plantel, actualmente de 26 jugadores, y que pasará a ser de 22. Pero a pesar de las medidas de ahorro, Rummenigge subrayó que sigue interesado en el fichaje de grandes estrellas. "Una de ellas es para mí un Zinedine Zidane, Roberto Carlos o Raúl. Eso es clase mundial pura y seguiremos trabajando para que uno como ellos también juegue en Alemania", expresó.

DPA

MICHAEL SCHUMACHER, EL MAS VELOZ EN IMOLA

Imola, 18 de abril. El campeón mundial Michael Schumacher registró el mejor tiempo con 1:20.628 minutos y superó su récord en el circuito de Imola, durante las prácticas libres rumbo al Gran Premio de San Marino. El piloto de Ferrari fue escoltado por su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello, mientras los Williams, con Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya, le siguieron los pasos. Por otro lado, el español Fernando Alonso dijo que aceptaría una posible sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por no respetar las banderas amarillas. Hoy, después de 12 días, el italiano Giancarlo Fisichella recibió el trofeo que lo acredita como ganador del Gran Premio de Brasil.

DPA, AFP Y REUTERS


HOOGENBAND IMPONE MARCA DEL AÑO

St. Etienne. El doble ganador del oro olímpico Pieter van den Hoogenband consiguió con 48.96 segundos la mejor marca del año en 100 metros estilo libre, dentro del Campeonato Internacional de Natación que se disputa en esta localidad francesa. El competidor logró los metales dorados en 100 y 200 libres en los JO de Sydney 2000.

DPA


PIERDE ALEJANDRO HERNANDEZ EN SLP

San Luis Potosi. El tijuanense Alejandro Hernández dejó escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y fue eliminado por el brasileño Francisco Cota en cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí, con marcador de 2-6 y 6-7 (5/7). En femenil la italiana María Elena Camerin, campeona del certamen 2001, venció 4-6, 6-4 y 6-4 a la argentina Jorgelina Cravero, mientras la croata Lana Poparic enfrentará en semifinales a la pampera Vanina García.

NOTIMEX


HENIN Y DAVENPORT, A SEMIFINALES

Amelia Island. Las dos máximas favoritas del torneo local de tenis, la belga Justine Henin-Hardene y la estadunidense Lindsay Davenport aseguraron sendos lugares en las semifinales del certamen, al ganar sus partidos a la estadunidense Mónica Seles y a la suiza Patty Schnyder, respectivamente.

DPA


LA HABANA SOLICITARA JUEGOS OLIMPICOS DE 2012

La Habana. La capital de Cuba solicitará la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, con la esperanza de que la elección se base en méritos deportivos y no en el tamaño o posibilidades económicas, afirmó el presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández. En Alemania, la ciudad de Leipzig promocionará su campaña por la sede de la justa veraniega del mismo año. La ciudad será elegida en julio de 2005.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año